lunes, 31 de marzo de 2014

El corazón helado

Género: histórico, narrativa 
Autora: Almudena Grandes 
Editorial: tusquets 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: Álvaro ve a una misteriosa mujer en el entierro de su padre. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no, la portada de tusquets no es que haya salido mal en la foto. Es así, y da al libro un aspecto de estropeado y viejo aunque esté nuevo. Aunque pega con la historia, las otras portadas me gustan mucho más, salvo quizás la de la mano. La novela ganó un premio y la web de la autora está bastante currada. Nada más que contaros, que yo sepa. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
¿Por qué esa puntuación?: No puedo ni empezar a expresar lo mucho que me ha aburrido este libro. Ya sabéis que a mí me gusta que las cosas pasen, que se avance, que no se meta paja. Pero El corazón helado no se limita a meter paja. No, además de paja y repeticiones desde distintos puntos de vista nos encontramos con flashbacks dentro de flashbacks dentro de flashbacks que no van a ninguna parte, alternancia de párrafos en presente con flashbacks o de documentos con pensamientos en la misma línea... ¡todo sin marcar, para hacerlo aún más confuso! 
Si a eso le añadimos los párrafos de página y media sin un sólo punto en medio (TODO comas, alucino), desvaríos del protagonista en las secciones en las que narra él (también de otros personajes, aunque algo menos descaradamente) y que todo lo que ocurre en el "presente" (entrecomillo porque está narrado en pasado, pero digamos que esas partes son las más cercanas en el tiempo y las otras son partes en pasado, por abreviar) se ve venir... Sí, son recursos literarios (salvo el ser predecible), pero si se abusa de dichos recursos el libro cansa. 
En fin, no miento cuando digo que cada sesenta páginas o así necesitaba un respiro de ese cargante estilo de narración que convierte una historia bonita y un atractivo hilo argumental en un auténtico tostón. Porque sí, la historia me gustó, la estructura era buena y los personajes estaban genial trabajados, pero eso no compensa el trauma que suponía abrir el libro, ponerme a leer durante horas y sentir que no avanzaba. En este caso, lo de leerlo por fuerza de voluntad no podía ser más literal. He hablado con bastante gente que me dice que es de los peores libros de la autora, pero ni aun con esas creo que le vuelva a dar una oportunidad a esa mujer.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/02/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 28 de marzo de 2014

Los desorientados

Género: narrativa
Autor: Amin Maalouf 
Editorial: alianza literaria 
Cómo lo adquirí: lo gané en un sorteo 
Sinopsis breve: después de muchos años en el exilio, Adam vuelve a su país y pretende volver a sus antiguos amigos. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir, aparte de las portadas, que son las que véis... Esta es la web del autor
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: La historia no es nada del otro mundo, pero tampoco está mal. Aunque hay un exceso de reflexiones, un exceso de repeticiones (cada dos por tres reescribe lo mismo con nueva información, lo que me da bastante rabia) y un final bastante decepcionante (que no me ha gustado nada de nada: una forma de cerrar demasiado forzada). 
La escritura combina tercera persona con las notas personales de Adam, que es el protagonista. En ellas vamos descubriendo qué ha sido de sus amigos de la infancia, historias sueltas que nos cuentan además cómo se desarrollaron los acontecimientos en el país. Aunque todas vienen al hilo de lo que ocurre en el presente, están desordenadas y tienes que organizar tú la información. 
Los personajes no me han disgustado, pero tampoco me han entusiasmado. El trasfondo es interesante, y la idea de la reunión entre los amigos no está mal, pero resulta precipitado todo y, como ya he dicho, el final deja mucho que desear, como si el autor no supiera cómo cerrarlo todo. 
En definitiva, un libro entretenido, pero nada más. Pensaba que sería mucho mejor y me ha decepcionado un poquitín. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

jueves, 27 de marzo de 2014

Crónica: presentación de Estaré donde tú no estés

Después de un trajín considerable (vamos, que aquí la menda no para quieta y corre de casa a las prácticas, de las prácticas a comer, de comer al curro y del curro a hacer todo lo que tengo atrasado/presentaciones/lo que toque ese día) conseguí llegar, agotada y casi sin aliento, justo a la hora. Y como todo el mundo tiene tendencia a irse a última fila, aunque la sala estaba a tope, logré un asiento en primera fila.
Empezó diciendo unas breves palabras Sergio Guinot, el editor, tras lo cual tomó el relevo Megan Maxwell, que nos contó cómo se conocieron y le hizo varias preguntas a Javier. Dado que es un caso bastante atípico (un hombre que escribe novela romántica) dio bastante juego la cosa. Se habló, aparte de eso, de cómo fue el proceso de creación y edición posterior de la novela (en el primer borrador se cargó al protagonista, pero parece que eso se cambió), de los dos personajes principales y su forma de ser, de la elección del título (el inicial no era ni de lejos tan comercial como este), de la portada (que refleja mucho el libro aunque se haya exagerado levemente la diferencia entre los protagonistas)... Aparte de los típicos "cuándo empezó el autor a escribir" y "qué proyectos hay en marcha para el futuro".
Cuando acabó la presentación me apresuré a comprar el libro (tengo margen para comprar otro más, estoy cumpliendo mi objetivo a rajatabla... y la lista de pendientes sigue aumentando ¿cómo es posible?) y ponerme a la cola. Después de la firma no me demoré mucho, porque me esperaba un día largo el viernes y estaba un poco cansada.

miércoles, 26 de marzo de 2014

La letra escarlata

Autor: Nathaniel Hawthorne 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: a Hester le ponen una letra escarlata por tener una niña fuera del matrimonio. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay muchísimas ediciones, como con todo clásico, y ha sido adaptada al cine. 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Es una obra totalmente sobrevalorada. Dejando a un lado que las primeras 60 páginas son absurdas y no aportan nada (porque narran cómo llegó el autor a enterarse de la historia), el resto bien podría haber sido un relato corto, porque la mayor parte son descripciones interminables sobre todo lo imaginable, mucha redundancia, mucha paja, extensísimos desvaríos sobre el pecado y la culpa... El autor parece incapaz de ir directo al grano, lo cual contrasta bastante con lo complicado que me resultó empatizar con los personajes, que tienen un desarrollo bastante profundo pero a la vez plano y centrado en un único aspecto de sí mismos: cómo les afectó el asunto del adulterio. 
En definitiva: no pasa nada, no implica nada, deja totalmente indiferente y encima tiene ingentes cantidades de paja. Si llega a ser más largo, habría recibido un Lo leí por fuerza de voluntad. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/02/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Book-eater

martes, 25 de marzo de 2014

En resumen: Serie Noble

Como sabéis, esta sección se compone de pequeños vídeos cortos en los que hablaré de sagas que ya estén completamente reseñadas en el blog, pero no libro por libro sino a modo de resumen. Vamos, que tocaré los puntos principales y hablaré de por qué leer (o no leer) esas trilogías/sagas... Es un poco improvisado, me pongo frente a la cámara y hablo de lo que se me ocurre, pero creo que es una buena sección ^^. Decidí que los vídeos tengan alguna relación con la temática del mes, y como estamos con novela histórica pero no me quedan más sagas que resumir, me he ido a lo más cercano: romántica histórica.


Podéis leer las reseñas de cada libro por separado aquí:
Otros vídeos de En resumen:




Follow on Bloglovin

lunes, 24 de marzo de 2014

El año de la peste

Género: histórico 
Autora: Geraldine Brooks 
Editorial: Plaza y Janés 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: unas telas infectadas llegan a un pueblo y propagan la plaga. La gente del pueblo decide aislarse hasta que el brote desaparezca para no propagarlo aún más. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Como habréis imaginado por la gran cantidad de portadas, es un bestseller a nivel internacional. Las portadas son en general bastante estándar y poco llamativas, eso sí, y no hay booktrailer. Esta es la web de la autora, con la información justa.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Me ha sorprendido muy gratamente, a pesar de que el argumento en sí no parece demasiado llamativo. A lo largo del libro vemos cómo la plaga va extendiéndose, cómo al miedo y al aislamiento reacciona cada uno de una manera y cómo algunos van degenerando (cayendo en el consumo de drogas y alcohol, supersticiones e incluso autoflagelamiento) mientras que otros se convierten casi en héroes que se sacrifican para que todo marche bien. Todo esto desde el punto de vista de una criada, Anna, que lo cuenta todo de una forma muy cotidiana y que está lejos de ser perfecta, lo que la hace creíble. Así pues, aunque no hay demasiada acción es un libro que no pierde el interés, que engancha y que se lee con facilidad. 
La pega que le pongo es el final, después de que la plaga decaiga. Me ha parecido un poquito forzado... y con esto me refiero tanto a la última tragedia como al destino final de la protagonista, que me ha dejado un poco desconcertada porque resulta muy extraño. Sin embargo, el resto es fantástico y lo recomiendo.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/02/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de.html
 Follow on BloglovinOtras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 21 de marzo de 2014

El ladrón del fuego (El ladrón del fuego 1)

Autor: Terry Deary 
Editorial: Anaya 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: cuando Prometeo consigue escapar de su castigo, Zeus le propone un trato: si consigue encontrar a un solo héroe verdadero en toda la historia de la humanidad le perdonará.
Libros siguientes: El vuelo del ladrón del fuego, El ladrón del fuego ataca de nuevo
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay poco que decir. El autor es un bestseller, pero su web deja mucho que desear y no se encuentra nada. La edición de Anaya es una preciosidad en todos los sentidos, no sólo en la portada. Hay que tenerlo en la mano para entenderlo. 
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: Es uno de los primeros libros que entraron en una de mis muchas wishlist, así que cuando vi esa cuquísima edición, acompañado por los otros dos libros de la trilogía, por menos de 10 €, no me pude resistir. Lo cierto es que es entretenido, pero no es tan genial como esperaba. 
Quizás es que yo tenía las expectativas muy altas (y que esperaba que tirara más al juvenil adulto que al infantil-juvenil), pero pensaba que una historia centrada en el titán Prometeo daría más juego. Al final, en realidad, como todo está centrado en el punto de vista del pilluelo Jim, el narrador (cuyos comentarios a pie de página a veces tienen gracia y encanto y a veces pretenden tener todo eso sin éxito) da la sensación de que Prometeo es más una excusa secundaria para desarrollar la trama que el centro de la misma. 
Por otro lado, se lee de un tirón y es curioso, además de jugar mucho con el lenguaje (apuesto a que si lo hubiera leído en inglés lo hubiera disfrutado más). 
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

jueves, 20 de marzo de 2014

Amor a los libros: Mejor firmados 1

No tengo ninguna crónica para hoy (aunque ya parece que va habiendo más eventos: hoy y el sábado ya tengo planes ^^) y me he aburrido de compartir mis marcapáginas (aunque todavía tengo como para una o dos entradas más), así que he decidido crear esta nueva sección, donde os mostraré de cinco en cinco los libros que tengo firmados por distintos autores y, si las hay, las anécdotas de la firma correspondiente.

 Ad fines es uno de los innumerables libros que he ganado en un sorteo. Me llegó firmado, así que yo doblemente encantada ^^.
Enlazados me lo firmó el autor en el Madread dedicado al libro. El texto de la dedicatoria viene de que fui la primera persona que dijo que se lo había terminado en twitter

 Tengo especial cariño a Las ranas también se enamoran porque me lo firmó en la presentación y:
  1. Ese día conocí a Megan Maxwell y fue super cercana (sigue siéndolo) y en ese momento en que no conocía a nadie de este mundillo lo agradecí profundamente.
  2. Fue la primera presentación a la que fui en mi vida (y me lo pasé tan bien que decidí repetir, hasta el punto de que ahora intento no perderme ni una).
  3. Después el libro me encantó.

Creo recordar que me lo compré (y me lo firmó Regina) en el primer encuentro RA al que fui.

Le tengo especial cariño a este libro, porque fue el primero de fantasía que leí, el que me enganchó al género (ya veis que la guarda está un poco estropeada por el uso... lo leí tantas veces...), así que fue ese el que me llevé para que me lo firmara Christopher Paolini cuando vino a España. Luego me enteré de que habría podido llevar los cuatro, pero bueno ^^. Además de ser de mis favoritos, es el primer libro que tengo firmado por un autor internacional
Leer reseña de Eragon

 Otras entradas de Mejor firmados.
Mejor firmados 2: Delicias y secretos en Manhattan, Postales desde el fin del mundo, San Jorge y el dragón, Ángeles desterrados y Un beso en París.
Mejor firmados 3: Amor inesperado, Déjame quererte, Estaré donde tú no estés, Jugando con fuego y Los príncipes azules también destiñen. 
Mejor firmados 4: Amante y felino, Ardiente verano, Mi papá es el mejor, Nube negra, Quantic love 
Mejor firmados 5: El secreto del valle de las sombras, La hija del Nilo, Platero y yo, Pétalos de papel y Susana y Co.  
Mejor firmados 6: Amaranta, B1terman, Cuando la memoria olvida, El bosque de los corazones dormidos, Play.   
Mejor firmados 7: Ivan Sarnago, Show, El jardín de las hadas sin sueño, La dama del antifaz, Invierno 
Mejor firmados 8: Como desees, Dulce camino espinoso, El oficio de editor, La noche del cetrero, La ciudad de la luna eterna.  
Mejor firmados 9: Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras ahora y siempre, Pídeme lo que quieras o déjame, Fue un beso tonto, Sorpréndeme 
Follow on Bloglovin

miércoles, 19 de marzo de 2014

Opus nigrum

Género: histórico 
Autora: Marguerite Yourcenar 
Editorial: Punto de lectura 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: cuenta la historia de Zenón, un médico y alquimista. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: tenemos muchísimas portadas, casi todas horrorosas. La de la foto de la autora es, evidentemente, la peor. La mejor, como de costumbre, la de El País. Aparte de sus muchas ediciones y de que el libro está basado en varios relatos cortos de la autora, siendo el personaje totalmente inventado, no hay más que contar: ni web, ni booktrailers, ni nada por el estilo. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/lo%20le%C3%AD%20por%20fuerza%20de%20voluntad
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, ni siquiera sé por dónde empezar a criticar este libro. Quizás diciendo que no hay historia en absoluto, y que si la hay se pierde en una maraña de descripciones, filosofeos extraños y anécdotas sin mayor relevancia. Del que se supone protagonista apenas se nos cuenta nada hasta que pasa el primer tercio del libro, centrándose este en la madre, el primo... que en realidad no aportan absolutamente nada. 
Aun cuando aparece más Zenón siguen contándonos qué fue de esos familiares. Tampoco es que importe, porque incluso saliendo él no sabemos nada de sus motivaciones, su historia... pasando de ser un joven que puede aprender alquimia a ser perseguido de un momento a otro, por ejemplo. ¡Y ni siquiera acabas de pillar por qué sus trabajos generan tanto barullo! Lo que es más, no he encontrado un personaje en toda la historia que me caiga bien. 
Si hubiera sido sólo eso, a lo mejor podría haber llegado al pasable. Pero los continuos flashbacks, el desorden de los capítulos, y la enmarañada forma en que cuenta todo la autora hace que la ambientación histórica confunda más al lector, contando los hechos pero sin contextualizarlos. Sí, si sabes algo de historia sabes que la Reforma no fue un proceso tranquilo, pero de ahí a entender exactamente por qué pasan ciertas cosas o los ideales exactos de los personajes hay mucho, y la autora no se molesta en decir palabra sobre el tema, dando por hecho que sabes de qué está hablando pero transmitiendo la impresión de que no lo sabe ni ella. 
En definitiva, para mí no vale ni como novela ni como histórica, porque no narra nada y el contexto en que mete los hechos (si es que se les puede llamar así) es tan lioso que bien podría tratarse de una de esas novelas de fantasy en las que no entiendes nada sobre el mundo en que se ambientan.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/02/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 18 de marzo de 2014

30 meses, 30 libros: Mes 11

Hoy, en la sección 30 meses, 30 libros, toca hablar de un libro de mi autor favorito. El problema es que ¡no tengo autor favorito!
Me cuesta dar con un autor que haya escrito muchos libros de distintas sagas y que no me haya decepcionado en alguno de ellos. Por ejemplo, R.A. Salvatore, con sus maravillosos libros de La leyenda de Drizzt y la Pentalogía del clérigo tenía mucho potencial pero... me leí Las guerras demoníacas y el pedestal en que le tenía se desmoronó. También Anne Rice tenía potencial, hasta que leí algunas de sus Crónicas vampíricas (la mayoría me encantaron, pero el de Mennoch, el diablo, me pareció espantoso) y El sirviente de los huesos lo acabó de rematar.  Karen Marie Moning me pareció fantástica con sus  Highlanders y su saga Fiebre hasta que me topé con el insulso Highlanders 1: Nieblas de las highlands. Laura Gallego siempre me ha gustado pero nunca lo suficiente como para decir que es mi favorita. Lisa Kleypas también tiene sus cosas buenas (Hathaways, las Floreros...) y cosas no tan buenas (Buenas vibraciones, Una Navidad inolvidable). Algunos libros de Megan Maxwell me han enamorado (Las ranas también se enamoran, la trilogía erótica Pídeme lo que quieras), pero otros simplemente me parecieron entretenidos (Los príncipes azules también destiñen) y uno directamente me desagradó (Te lo dije). La gran calidad de Los feos de Scott Westerfeld no continuó con su nueva saga, Leviathan (al menos, con el primero, que es el que he leído). Y de Sherrilyn Kenyon puedes encontrar auténticas joyas como Aquerón, o libros directamente de relleno como La luna de la medianoche. Y la lista continúa.
El único autor que aún no me ha decepcionado es Javier Negrete, con su maravillosa saga Tramorea y sus magníficas novelas históricas como La hija del Nilo. Pero ¿quién sabe si en el futuro...?
Por todo esto, no tengo autores favoritos, sino libros favoritos o sagas favoritas. No me compro los libros por su autor, sino por su argumento. El que un autor tenga una gran parte de su obra que me ha gustado sólo me ayuda a decidirme cuando tengo dos libros en la mano, dudo de cuál coger y uno es de dicho autor.
Otras entradas de 30 meses, 30 libros
MES 1 -Tu libro favorito
MES 2 - Un libro que odiaste
MES 3 - Un libro que te hizo feliz
MES 4 - Un libro que te hizo llorar
MES 5 - Un libro que te recuerde a alguien
MES 6 - Un libro que te recuerde un lugar
MES 7 - Un libro que te recuerde un suceso específico
MES 8 - Un libro del que te sepas muchas líneas.
MES 9 - Un personaje de un libro que siempre quisiste ser.
MES 10 - Un libro con el que te hayas quedado dormido.
MES 12 - Un libro de un autor que odies.
MES 13 - Una novela.
MES 14 - Un romance.
MES 15 - Un libro que te haya asustado o dado miedo.
MES 16 - Un libro que hayas leído más de una vez.
MES 17 - Un libro que hayas perdido.
MES 18 - Un libro que todos deberían de leer, pero nadie ha leído.
MES 19 - Un libro de cuyo personaje darías millones para que existiera
MES 20 - Un libro de tu poeta favorito.
MES 21 - Una comedia.

MES 22 - Un drama.
MES 23 - Una enciclopedia.
MES 24 - Un libro que nunca pudiste terminar.

MES 25 - Un libro que te maraville.
MES 26 - Un libro que leíste y luego hicieron película.  
MES 27 - Un libro que siempre has querido leer pero no lo has hecho.
MES 28 - Un libro que no entendiste
MES 29 - Un libro de tu infancia
MES 30 - Un libro que esperaste (o has esperado mucho) su lanzamiento 
 Follow on Bloglovin

lunes, 17 de marzo de 2014

El libro de los hechizos

Género: histórico, fantasy
Autora: Katherine Howe
Editorial: planeta
Cómo lo adquirí: lo compré
Sinopsis breve: Connie encuentra en casa de su abuela un extraño nombre: Deliverance Dane. Pronto descubre que es una bruja y que tenía un libro que podía cambiar la historia.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Las portadas son, salvo evidentes excepciones, una cucada. La web de la autora es muy interactiva (es una imagen y, según pinches, va a unos sitios u otros y luego el fondo es un libro). El libro también tiene web propia (con bibliografía e información para saber más del tema) y booktrailer
  
Mi puntuación

¿Por qué esa puntuación?: Una novela histórica sobre las brujas de Salem con elementos de fantasy que, además, tenía como lectura recomendadísima para mi curso de novela histórica. ¿Cómo no iba a picar? Pero claro, no anticipaba que la parte histórica apenas tiene relevancia, que la parte de fantasy no aparece hasta casi el tercer tercio de la novela y que el libro se iba a centrar en la búsqueda de un manuscrito por parte de una futura historiadora. Lo que significa que la protagonista se pasa la mitad de la historia de archivo en archivo, y no hace más que investigar.
Sí, tiene un toque de intriga y un pequeño romance (no demasiado intenso y bastante aburrido), pero todas las cosas interesantes pasan casi de refilón, sin demasiada explicación y, salvo al final, llegas a sentirte desesperado por un poquito de acción. En el fondo no es malo, pero no creo que lo relea...
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/02/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de.html
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

viernes, 14 de marzo de 2014

Leal (Divergente 3)

Género: distopía, juvenil 
Autora: Verónica Roth 
Editorial: molino 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Libros anteriores: Divergente, Insurgente.
Sinopsis breve: no sé cómo hacerlo sin meter spoilers del libro anterior 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: las portadas preciosas. También se hizo un capítulo inédito del que sólo se imprimieron 200 copias (a los de la Blogger lit con nos dieron una). Tenemos la web de la saga en español (cuesta muchísimo que cargue) y el blog de la autora en que habla de todo un poco. Curiosamente, no he encontrado web de la saga en inglés ni nada que se le parezca en plan oficial, aunque sí hay varios fansites. Eso sí, tiene booktrailer.
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Un final realmente digno para esta maravillosa trilogía, que me enamoró desde el primer momento. El inicio me costó un poco, pero no sé si esto es debido a que ya no recordaba algunas cosillas (motivo por el cual odio comprar libros no autoconclusivos que no han acabado de editarse).
Lo que está claro es que no faltan la acción, la tensión, las explicaciones, la evolución psicológica de los personajes y los inevitables mazazos que todo final de distopía debería tener (y, lo que es mejor, dichos mazazos sorprenden y te dejan completamente en shock). Me ha atrapado, ha conseguido hacerme llorar, no ha habido cabos sueltos y, en definitiva, me ha parecido fantástico. Recomendadísimo. Siento no extenderme más, pero hay peligro de spoilers a cada momento...
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)