Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña: libro: La esperanza del Tíbet

Reseña de la novela La esperanza del Tíbet, de José Vicente Alfaro
Género: novela histórica
Autor: José Vicente Alfaro 
Editorial: Círculo rojo 
Cómo lo adquirí: me tocó en el sorteo de la lectura conjunta 
Sinopsis breve: el fallecimiento del Tulku obliga a sus seguidores a iniciar la búsqueda de su reencarnación justo cuando el líder mongol se plantea unirse a esa religión. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Sólo hay tres cosas de que hablar. La portada pega totalmente y es bonita, aunque no es de esas que te provocan un impulso de compra inmediata. En el blog del autor hay información sobre la novela, reseñas que le han hecho... aunque están mezclados con información general y reseñas. Por otro lado, el booktrailer parece bastante profesional.

Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Me llamó la atención esta novela desde el primer momento por dos motivos: el primero, que está ambientada en un tiempo y un lugar poco comunes en la novela histórica (siglo XIII, Tíbet), y el segundo, que no era demasiado extensa, por lo que había poco potencial para paja innecesaria. Así que me apunté al sorteo, a ver si había suerte y podía leerlo ^^. Como de costumbre, fue una intuición acertada. 
Se podría decir que la historia tiene tres vertientes: por un lado, los monjes budistas, su búsqueda del Tulku... Por otro lado, las vidas de dos hermanos separados por ciertas circunstancias: Chögyam y Thupten. La de Chögyam no me pareció especialmente atrapadora (importante sí, pero no atrapadora), pero las otras dos partes me gustaron mucho, especialmente la de Thupten. Esas tres vertientes se van intercalando a lo largo de la novela, de modo que cambias de aires, por así decirlo, si te empiezas a cansar de una. 
El ritmo de la novela es bueno y, a pesar de que hay descripciones y se explican un montón de cosas sobre el budismo (muy interesante, por cierto) y la situación de Tíbet por entonces, no llega a hacerse pesado. Aunque, por otro lado, algunas cosillas se veían venir. Pero, en definitiva, me ha gustado.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

5 comentarios:

  1. No se si me termina de convencer esta historia. Que esté ambientada en esa época es muy interesante, porque no he leído nada parecido y del budismo se más bien poco. Tengo curiosidad. Pero la trama en sí no me parece gran cosa. Si se me vuelve a cruzar quizás me haga con él. Por cierto, el book trailer esta genial!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha gustado esta novela, la historia es muy entretenida y además aprendes muchas cosas sobre la cultura tibetana y el budismo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Déborah por la reseña. Me alegra mucho que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que, aunque hay descripciones, no se hace pesado en ningún momento y todo transcurre de forma ágil y entretenida
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado mucho la novela, encuentro que las 3 líneas argumentales están muy bien estructuradas y conectadas entre sí, de manera que crean una novela rica partiendo de un argumento "a priori sencillo".
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)