Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 5 de junio de 2012

Reseña: libro: Ad fines

Portada de la novela histórica juvenil romántica Ad fines
Género: novela histórica juvenil romántica
Autor: Juan Miguel Torrero Guilarte
Editorial: círculo rojo
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo
Sinopsis breve: imposible escribir una sinopsis en dos o tres líneas
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: poco que decir: inspirada en la época romana (sólo eso ya me pierde), con una portada preciosa, un argumento interesante y una web sencilla  con los contenidos justos: ni demasiados(en cierto modo es de agradecer: empiezo a hartarme de webs de autores que te ponen videos divertidos de youtube y poco más), ni demasiado pocos.



Mi puntuación:



 ¿Por qué esa puntuación?: he estado entre el bueno y el entretenido, pero al final lo voy a dejar en bueno. La historia está muy documentada y al contrario que otras reseñas que he leído, con eso de que a mí me gusta mucho la cultura clásica y que algo de latín sé, no he tenido problemas con las palabras en esa lengua. De todas formas, hay un glosario en la parte de atrás.
Además, la trama está genial, combina acción, amor y cierta intriga. Los personajes están muy definidos y me ha gustado mucho cómo están tratados y cómo se relacionan entre sí, de forma que al final todas las piezas encajan. El problema es que hay una considerable parte de la historia en la que no pasa absolutamente nada, y hay muchas repeticiones, especialmente relacionadas con la adaptación de Lidia a su nuevo hogar después de tanto tiempo viviendo en un ambiente hostil. Se hace más llevadero, no obstante, porque intercala entre medias capítulos interesantes, pero aun así hace perder al libro parte de su encanto.
Otras opiniones: las recopilan aquí.

1 comentario:

  1. Parece interesante, lo añado a mi lista, a ver qué tal.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)