Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 6 de mayo de 2013

Reseña: libro: Enlazados

Portada de la novela juvenil ciberpunk Enlazados, de Carlos García Miranda
Género: novela juvenil ciberpunk (distopía de ciencia ficción)
Autor: Carlos García Miranda 
Editorial: destino 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia de la República. Él no quiere participar, pero =Data, su mejor amigo, también es elegido. Además, se siente atraído por otra de las participantes, Dana. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: la portada es preciosa, la verdad, aunque la sinopsis echa para atrás. Suena a típico libro tipo Los juegos del hambre y da sensación de poca originalidad, lo cual, en mi caso, me desincentivó mucho, y los primeros capítulos que hay colgados refuerzan la impresión. Si no fuera por el club de lectura, nunca lo hubiera comprado (es que además es muy, muy fino). Por cierto, llaman la atención los nombres tan estrafalarios de los protagonistas. Solo, sin ir más lejos, no se escribe Solo sino S(cara triste)lo. 
En cuanto al autor, se mueve mucho por twitter, pero tiene un about me y un blog.
Mi puntuación para este libro es...
entretenido reseñas libros
¿Por qué esa puntuación?:  lo dicho, cogí el libro sin demasiadas espectativas, y lo cierto es que no está nada mal. No hay nada de paja, sino que no paran de pasar cosas, lo cuál, como ya sabéis, en mi caso es un plus y muy de agradecer. 
El libro es original y no original a la vez. Me explico, me ha recordado a muchos otros libros y películas (y mucho), lo cual no es original, pero gracias a la forma de combinarlos ha salido algo interesante. Y otro punto a favor es que no resulta para nada predecible y tiene muchos giros, lo cual también es de agradecer, aunque los personajes (salvo los principales: Solo, Dana y =Data), me parecieron un poquito estereotipados y no demasiado desarrollados. Otra cosa buena (y casi un milagro en el panorama de la juvenil actual) es que acaba y no te deja colgado. Aunque hay posibilidad de secuela. 
En cuanto a la historia de amor, que me ha parecido un poco floja, pero curiosamente eso me gusta. En realidad, me pareció más un calentón que otra cosa. Le da un toque de realismo, aunque hay algunas partes que no me convencieron demasiado. 
Y sobre la distopía en sí (que tiene bastante potencial) diré que no está muy desarrollada (el ritmo lo exige) y se echan de menos más detalles... aunque supongo que la segunda parte que está programada profundizará un poco más.
En definitiva: no me arrepiento de haberlo comprado, la sinopsis engaña (para mal) y pasas un buen rato. 

Otras opiniones: si lo has reseñado, comenta con el link

4 comentarios:

  1. OMG! Me muero de ganas por leerlo *O*
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Uf! Llevo desde que salió queriendo leerlo. A ver si tengo la oportunidad de hacerlo prontito :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la trama se asemeja a Los juegos, los nombre no me llaman, son muy parecidos, la portada esta bien, creo que ante todo eso si lo tuviera lo leería. Quizás me guste.
    Su pagina es un tanto rara, parece un diario xD.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que no te arrepientas de la compra y que en general te haya gustado :) la relación de amor me dejo un poco Ko...madre mia...calentón no...revolconcillo jejeje pero tiene un ritmo que engancha y como bien dices no paran de pasar cosas

    un besote

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)