Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 8 de julio de 2013

Reseña: libro: La tierra de las cuevas pintadas (Hijos de la tierra 6)

portadas del libro La tierra de las cuevas pintadas
Título original: The land of painted caves
Género: novela histórica
Autor: Jean M Auel
Editorial: Maeva
Cómo lo adquirí: lo compré. Libros anteriores: El clan del oso cavernario, El valle de los caballos , Los cazadores de MamutsLas llanuras del tránsito, Los refugios de piedra.
Sinopsis breve: Ayla y Jondalar siguen con los zeldadoni
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: consulta la reseña del primer libro para saber más.
En cuanto a portadas… hay menos pero son más de lo mismo: pinturas rupestres y dibujillos
Mi puntuación: lo leí por fuerza de voluntad
¿Por qué esa puntuación?: decir que tengo un cabreo de narices es quedarse corta. Ya había postergado la compra y lectura mucho tiempo porque mi infalible instinto me decía que poco más de historia podía haber después del último libro. Pero ni siquiera mi instinto me podía preparar para semejante... mierda.
Los libros anteriores ya habían decaído y habían comenzado las repeticiones, pero al menos eran entretenidos: tenían cosas nuevas que contar, culturas y sociedades que explotar... incluso un hilo argumental más o menos lógico. Pero este libro carece de todo ello y se basa principalmente en dos cosas: descripciones interminables (especialmente de cuevas, y cuevas, y más cuevas) y repeticiones descaradas: no sólo de lo que pasó en libros anteriores (y te lo explican más de una vez, para colmo) sino párrafos enteros copiados y pegados una y otra vez, como los títulos de los personajes principales o la canción de la madre. No miento que dicha canción se repite completa al menos cuatro veces, y fragmentos de ella como diez, o así.
Vamos, que no hay nada aprovechable. Incluso las cien páginas que podrían haber planteado algo nuevo sufren de una tremenda falta de originalidad y recuerdan horriblemente en su desarrollo y su solución a lo que ocurrió en los cinco libros anteriores en situaciones similares. De todas formas, aunque hubieran sido originales, esas cien páginas no podrían haber compensado las ochocientas de tedio restantes. Sinceramente, no sé ni cómo he conseguido acabarme este libro. Para mí, Los hijos de la tierra acaba con Los refugios de piedra. Me siento estafada. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)