Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña: libro: Leviathan

Reseña de la novela Leviathan, de Scott Westerfeld
Género: novela juvenil steampunt
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: edebé
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: sólo diré una cosa: I Guerra mundial steampunk. Me extenderé más en la explicación de mi puntuación. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: el libro entero es marketing puro. De entrada, todas las portadas son bastante atractivas, el arguento es atractivo, la edición es atractiva los dibujos de dentro son preciosos, el booktrailer mola, la web del autor es una pasada de diseño... ¡Si hasta te venden los siguientes libros sin que hayan salido todavía! 
El precio, además, es relativamente barato para ser una tapa dura (digo relativamente, porque ya sabéis que yo calculo si es barato o caro en función de las horas de lectura, no por la edición... y me lo he leído de una tacada) y si os fijasteis casi en todas las librerías estaba, al lanzarse, en lugares muy visibles. En resumen: un libro hecho y pensado para vender masivamente, cuidado al detalle. Os muestro el booktrailer:
  
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: muy, muy original. Tenemos los dos bandos de la I Guerra mundial... pero unos tienen máquinas muy avanzadas (clankers con máquinas caminantes...) y otros usan la genética para crear animales que en realidad son máquinas de guerra (darwinistas).
En este contexto, tenemos a Alek, hijo de Francisco Fernando, que ha sido asesinado y está huyendo de los alemanes. Por otro lado, Deryn es una británica que se hace pasar por un chico para entrar en el ejército del aire. También tenemos a otros personajes interesantes como los acompañantes y tutores de Alek o la doctora Barlow (que me ha recordado, por su forma de ser, a Madame Lefoux de El protectorado de la sombrilla).
En cuanto a la historia en sí, es muy ágil y tiene sus momentos de acción, cambia el punto de vista del personaje en momentos cruciales y se lee muy rápido. El problema es que prácticamente parece una introducción: mucho movimiento pero poco contenido, no hay nudo de ningún tipo, se corta cuando parece que va a haberlo y deja todo en el aire (marketing puro, lo dicho: pensado especialmente para que compres el siguiente).
Vamos, fantástico pero le falta algo de chicha, por así decirlo. Por cierto, las ilustraciones son preciosas.
Entradas relacionadas: Minicrónica: MadRead Leviathan
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo. Cuando fue elegido para el MadRead lo estuve buscando por muchos sitios pero no lo encontré hasta hace poco... la pega es el precio, pero el libro promete ^-^

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo malo, el precio. Ahora han salido los dos siguientes y aquí me encuentro, teniendo que ahorrar más de treinta euros para comprarlos... como que va a estar complicado XD

    ResponderEliminar
  3. Tiene algo que produce cierta pereza... :|

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)