lunes, 30 de junio de 2014

Princesa (Moteros 1)

Autora: Patricia Sutherland 
Editorial: Jera Romance 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Cuando Tess vuelve a Londres de vacaciones, encontrará que su hermana sigue enamorada platónicamente de su vecino, Dakota. Pero él no sólo pasa de ella, sino que se fijará en Tess aunque tenga once años más que él.
Libro siguiente (independiente): Harley R.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La portada que veis es la original, la que tengo yo es igual pero integra el escudo de la saga Moteros y el premio que ganó. Esta es la web de la editorial que montó la autora, su web personal y el booktrailer:
  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Es una novela muy interesante y original. De entrada, cuando comienzas a leer no puedes evitar preguntarte cómo van a acabar esos dos juntos sin que la autora lo fuerce mucho, pero no se fuerza en absoluto y todo pasa de una forma bastante verosímil. Además, está muy bien escrito y tiene buen ritmo. 
Sobre los personajes principales, decir que ella no me cayó mal. Y aunque Dakota no es precisamente el hombre con el que soñaría toda lectora de romántica (yo, desde luego, ni de lejos) ha conseguido cautivarme. En cuanto a los secundarios, no entiendo a la hermana pequeña y a la tía... pero sé que hay gente así suelta por el mundo, de modo que no me ha rechinado. 
Por último, señalar que aunque es autoconclusiva sí que te quedas con ganas de más, así que Harley R. caerá pronto. 
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/05/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de_29.html
 Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 27 de junio de 2014

152 rosas blancas

Autores varios 
Editorial: Divalentis 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: 152 relatos de temática romántica histórica. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Esta portada es realmente preciosa, a pesar de su sencillez (o precisamente por ella). 
El origen del libro es un certamen, y se están haciendo presentaciones y firmas por toda la geografía nacional. 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Como siempre aviso de que mi imparcialidad puede verse afectada por estar dentro de la antología, aunque sabéis que soy bastante sincera con estas cosas... 
Debo decir que la calidad con respecto a 150 rosas ha aumentado significativamente (pero eché en falta algunos acentos), quizás debido al hecho de que sea romántica histórica, que requiere más esfuerzo y documentación. Lo cierto es que me han gustado mucho casi todos, aunque en algunos relatos se nota que el autor ha tenido que recortar por falta de espacio (lo contrario que me pasó a mí: me tocó alargar para llegar al mínimo). 
Lo bueno es que se han elegido periodos históricos y clases sociales de lo más diversos, de modo que uno no siente que está leyendo lo mismo una y otra vez, a pesar de que haya 152 relatos. Además, muchos son realmente originales y es una lectura muy ligera pero de gran calidad, así que lo recomiendo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

jueves, 26 de junio de 2014

Mis otras visitas a la Feria del Libro de Madrid 2014

Tal y como anticipaba, aparte de la Blogger lit con no he visitado mucho la Feria este año. El presupuesto (y especialmente la falta de tiempo) me han impedido disfrutarla tanto como otros años.
Mi segunda visita no fue ni para pasear, ni para comprar, ni para que me firmaran, sino que fui a firmar, junto con otros compañeros de antología, 152 rosas blancas. Podéis ver fotos y algo más de detalle sobre la experiencia pinchando en este enlace.
Mi tercera (y última) visita fue el último sábado. Mi intención era aprovechar para que me firmaban varios autores cuyos libros tenía por casa (o quería comprar), para hacer mis últimas compras y de paso darme un paseo de despedida por las casetas. Así que, después de una mañana movidita (máster, carreras por coger trenes, comidas apresuradas y momento crisis frente al ordenador) me planté en el Retiro con mi maleta (mi madre logró adosar el mango en su sitio con ingentes cantidades de pegamento y cinta aislante), no del todo repleta pero casi.
A todo esto, qué ratas este año con los marcapáginas y el material promocional en TODAS las casetas (salvo Maeva). Apenas he aumentado mi colección, cuando otros años llegaba a casa con medio centenar como mínimo. Pero volvamos a la crónica.
Mi primera parada fue en la caseta de Jaguar y Kraken, donde los ilustradores de Mi papá es el mejor me hicieron un dibujito (ya lo veréis en el próximo Mejor firmados... aunque lo mostré en facebook).
Luego fui en busca de la caseta de SM, donde firmaba Santiago García Clairac. Qué hombre más majo, me hizo un retrato vestida de reina y otro dibujo de un dragón en mis ejemplares de El ejército negro.
La siguiente firma fue la de Laura Nuño (me compré Mi custodio). También aproveché para preguntarle a Aileen Diolch dónde comprar su libro, pero no me lo pudo firmar.
Seguidamente me fui a la caseta de Alfaomega a que Violeta Lago me firmara mi ejemplar de Tú, mi mejor elección. También me detuve a charlar un rato con ella y a firmar en su libro de visitas, y apareció por ahí Megan Maxwell. Si lo sé me llevo Melocotón loco ˆˆ. Había renunciado a la firma porque, en vista de las larguísimas colas que se formaban y que acababa a las 19:00, no había mucha esperanza de que me tocara.
Después me fui en busca de Javier Negrete para que me firmara los dos libros de la saga Tramórea que aún no me había llevado a ninguna de sus firmas. Por fin tengo la cuatrilogía completa firmada.
Para cuando acabé mi incursión de firmas estaba la Feria tan petada de gente que me entró el agobio. Además, ya empezaba a notarse el agotamiento de la semana, de modo que fui en dirección inversa, despidiéndome de todo el mundo y, tras comprar la segunda trilogía de Trudy Canavan, me fui a casa. La maleta ya iba llena. Por cierto, de camino pasé por un Daily price y me topé con un dvd que me llevaba pidiendo mi madre año y medio. Y con eso acabé con los 5€ que me habían sobrado. Pero que conste que no gasté ni 100 € esta vez, lo cual es una muestra de mi gran autocontrol.
P.D.: Sí, con la compra de esa trilogía acabé rompiendo mi regla de no comprar más de un libro por cada cinco que me lea... por triplicado. Pero:
1. En verano no tengo intención de comprar ninguno. Y leo más. De modo que esos 20 que me tengo que leer antes de comprar más libros no suponen ningún problema.
2. Estamos hablando de un descuento del 10%. En libros que no voy a encontrar de segunda mano, para más señas libros que tengo en mi lista desde hace tiempo. Vamos, que desaprovechar la oportunidad es tontería.
Y es que, a veces, lo más inteligente es hacer excepciones.
Follow on Bloglovin

miércoles, 25 de junio de 2014

Cumbres borrascosas

Autora: Emily Brontë  
Editorial: miles
Cómo lo adquirí: lo compré. 
Sinopsis breve: La señora Dean, que sirve a Lockwood, inquilino de Heathcliff y cuidó de ellos cuando eran niños, le cuenta la historia de las dos familias que viven en la zona, los Linton y los Earnshaw.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay tantísimas portadas y ediciones de todo tipo que es difícil hacer un análisis... aunque es cierto que predomina el paisaje. También hay como doce películas e innumerables adaptaciones. 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: No es, exactamente, lo que esperaba (aunque parezca mentira, he logrado mantenerme lejos de spoilers del libro todos estos años) y, más que una historia de amor que supera las fronteras del tiempo, como estaba pintado en mi cabeza, me ha parecido una historia de venganza. Creo que prefiero esta última opción, que es la verdadera. 
La verdad es que me ha encantado. Los personajes son terriblemente desagradables y tóxicos, excesivamente apasionados, algo mal de la cabeza... pero a la vez carismáticos, interesantes y complejos. Tanto ellos como el ambiente están maravillosamente definidos y la narración es extraordinaria. 
Así que lo recomiendo, sin dudar, al que quiera leer una historia única, diferente y muy buena.  
Follow on BloglovinOtras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

martes, 24 de junio de 2014

Hablando de géneros: romántica actual

Todos creemos saber qué es una novela romántica actual. Hasta que nos topamos con una novela sentimental, una chick lit, una novela que no encaja en ningún género... Así que voy a ir a lo más básico y luego acotamos. Una novela romántica actual:
  1. Debe estar ambientada en la actualidad. Para mí, eso significa un contexto que las lectoras más jóvenes reconozcan como cercano, no que por ejemplo no se considere actual porque los protagonistas tengan teléfonos móviles simples y no un smartphone.
  2. Debe contener una historia de amor y dicha historia tiene que ser predominante en la novela. Lo cual excluye muchas obras chick lit, por ejemplo El diablo viste de Prada.
  3. Esa historia de amor debe acabar bien. Si no acaba bien, no estamos hablando de una novela romántica, sino de una novela sentimental. Así que si es actual y hay amor, pero no acaba bien, no es romántica. No olvidemos ese matiz, porque luego metemos en el mismo saco novelas que no tienen ni el mismo género.
Dicho esto, decir que la romántica actual puede incluír muchos otros géneros aparte de la romántica. El más común es el chick lit y el suspense/género policiaco (con guardaespaldas, polis, FBI, mafias...). Sí, el suspense. Es una buena forma de darle vidilla y emoción a una historia de amor en esta época ^^. Últimamente se les mete cada vez más carga erótica.
También hay románticas actuales con toques fantásticos, pero prefiero clasificar estas últimas con un género aparte: romántasy o romántica paranormal.

¿Por qué recomiendo leer romántica actual?
Porque es fácil identificarse con las historias que se cuentan, incluso cuando se plantean situaciones que nunca podremos vivir. Los objetos, la forma de pensar de los personajes, el ambiente... todo se nos hace más cercano y, aunque sea ficción, son historias que calan hondo por lo verosímiles que son. Puedes pensar "me podría ocurrir a mí", de modo que resulta más fácil interiorizar esa fantasía que con una historia ambientada en otra época pasada, futura o alternativa.
Además, últimamente la calidad de estas novelas, especialmente las nacionales, es increíblemente alta.

Novelas románticas actuales reseñadas en el blog:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/05/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de_29.html
¿Qué sería yo sin ti?
Amor inesperado
Mi dulce vendaval de la sabana
Tardes de otoño
El beso del amor
La novia vestía de rojo
Buenas vibraciones
Simplemente perfecto
Un juego de amor
Contra los límites
Más allá de los límites
Sombras en el crepúsculo
Te lo dije
Identidades ocultas
Refugiada en sus brazos
Cincuenta sombras de Grey (Cincuenta sombras, 1)
Cincuenta sombras más oscuras (Cincuenta sombras 2)
Cincuenta sombras liberadas (Cincuenta sombras 3)
Joyas del sol (Trilogía irlandesa 1)
Lágrimas de la luna (Trilogía irlandesa 2)
Corazón del mar (trilogía irlandesa 3)
Por amor
Una larga espera (Hermanos Mackade 3)
El mejor error de su vida/Anhelos secretos
Con toquecillo de chick lit:
Las ranas también se enamoran
Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos
Susana y Co
Los príncipes azules también destiñen
Un amor inesperado
Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio
Estaré donde tú no estés
Bésame y vente conmigo
Con toquecillo de suspense
Caminos cruzados
Me enamoré mientras dormía
Jugando con fuego
La mirada del dragón
Un hombre solitario
Mangaka. Lágrimas en la arena.
Las sombras del bosque
Antes y después de odiarte
Con toquecillo erótico:
Cuando la memoria olvida
Espirales en el ombligo
Con ciencia ficción:
El clon
Juveniles:
Será hermoso morir juntos
Una canción para ti
Novio falso (Fake boyfriend)
Quantic love
Un beso en París
Lola y el chico de al lado
Follow on Bloglovin

lunes, 23 de junio de 2014

Empezar de nuevo

Autora: Danielle Steel 
Editorial: DeBolsillo 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: la feliz vida de soltera de Fiona acaba cuando conoce a John.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir, salvo lo horribles que son todas las portadas menos dos (hay muchas más pero son variantes de las de tipografía grande) y que la web de la autora es un tanto fea, pero al menos de contenidos está bien. 
Mi puntuación:
¿Por qué esa puntuación?: Dejando a un lado que la sinopsis de atrás es un spoiler del 75% del libro, la narración es aburrida, sin el más mínimo interés, sólo profundiza en lo geniales que son ambos y no para de repetir lo mismo una y otra vez. La única parte medianamente buena del libro es el 25% del mismo, vamos, la parte que no te spoilea la sinopsis. Y ni siquiera es especialmente buena, dado que la resolución es forzada y predecible. 
Los personajes, además, están bastante mal trabajados. Él es ridículamente recto (y calzonazos, sometido a los dictados de un ama de llaves psicópata y las niñatas de sus hijas), ella ridículamente caótica. Para colmo, la actitud de ella deja mucho que desear tanto durante la relación como después. De hecho, vas viendo cómo va involucionando (en teoría está creciendo como persona, pero te quedas con un careto según lees que...) y no puedes dejar de pensar que es idiota al ver cómo poco a poco va perdiendo todo lo que la hacía especial para convertirse casi en una hermitaña imbécil. 
En definitiva: buen planteamiento, mal desarrollo, malísimos personajes y una especie de moraleja que no tiene ni pies ni cabeza.
http://escriboleeo.blogspot.com.es/2014/05/resena-del-viernes-resumen-del-mes-de_29.html
  Otras opiniones: no encontré, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin 

domingo, 22 de junio de 2014

El reino del norte

Género: histórico 
Autor: José Javier Esparza 
Editorial: La esfera de los libros 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo.
Sinopsis breve: Oviedo, Anno Domini 842. El rey Alfonso II, en su lecho de muerte, ha designado heredero a Ramiro. Pero Nepociano encabeza un golpe de estado. Mientras, Hernán de Mena va en busca de Paterna, la mujer que Ramiro ha escogido como esposa. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La web del autor no me parece muy allá, pero no está mal en cuanto a organización de contenidos. Las portadas de todos los libros de la reconquista de este autor (hay varios) me parecen sencillamente maravillosas. La edición está muy cuidada y contiene mapas y contenidos que ayudan a situar al lector. Este es el booktrailer del libro:
  
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Nunca había leído una novela ambientada en la Reconquista, pero hay que reconocer que es una época fascinante. Las luchas de poder y la guerra son uno de los ejes de este libro, que además cuenta con personajes que tienen una gran complejidad. Hay también una gran variedad: aparte de las intrigas tenemos acción y romance, y todas las subtramas son bastante interesantes. 
Se me ha hecho largo, eso sí, porque es excesivamente descriptivo y el ritmo de la narración era bastante lento. Acrecentó eso, todo hay que decirlo, que apenas tuve tiempo de leer esa semana y me daba la sensación de que no avanzaba. Allá por la mitad comenzó a hacerse más ligero, ya estaba más metida en la historia y los acontecimientos narrados me animaban a seguir leyendo. 
También, aunque es autoconclusivo, se deja abierta la puerta a continuar la historia en una novela posterior. La verdad es que me ha dejado con la intriga en ese aspecto. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: irán apareciendo conforme los ganadores publiquen sus reseñas, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 20 de junio de 2014

Copérnico

Género: histórico 
Autor: John Banville 
Editorial: Edhasa 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron.
Sinopsis breve: evidentemente, cuenta la historia de Copérnico. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: no hay mucho que contar. Hay pocas portadas (que yo haya encontrado) y son todas bastante sosas (la que menos, la de El País, que es la que tengo yo). Parece que forma parte de una trilogía que narra las vidas de grandes científicos y sus revoluciones, o algo así. No hay booktrailers ni nada que se les parezca. El libro ganó un premio y el autor (también conocido como Benjamin Black) tiene esta web.
Mi puntuación
¿Por qué esa puntuación?: Podría haber llegado a bueno... quitando unas cuantas páginas. Porque hay partes que no están nada mal, pero el ritmo deja mucho que desear en muchas otras partes, llenas de párrafos y párrafos interminables que no parecen ir a ningún lado y no aportan nada a a historia. Eso, sumado a un inicio de poco interés, una última parte (todo el asunto de la muerte y demás) que es un montón de cosas raras y delirantes, hacen que la puntuación general del libro baje. 
Por otra parte, y dejando a un lado el inicio y el final, es un libro entretenido e interesante, tanto por lo referente a Copérnico (una historia bastante interesante, y su hermano me ha parecido un contrapunto genial) como por lo referente a los politiqueos de la época, en los que el hombre se vio en medio sin comerlo ni beberlo. La parte que más me ha gustado ha sido la tercera, narrada en primera persona por un seguidor de Copérnico: verle desde fuera, no desde la omnisciencia, y saber hasta dónde llega, me ha parecido de lo más bueno del libro. 
Follow on BloglovinOtras opiniones: no encontré si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

jueves, 19 de junio de 2014

Reseña del viernes + premio

Lo bueno del formulario de google es que he descubierto una opción que queda muy mona para que nos diga el ganador, que es...
ganador
¡Copérnico! Como siempre, pongo un nuevo título y paso a otras cosas: un  sorteo y un premio.

El premio viene de Keep Calm and read a book. Tiene un tiempo, pero se me olvidó por completo hasta hoy.
Las normas son: Agradecer al blog que te nominó, responder a las preguntas y nominar a otros 11. Ya sabéis que no me va lo de nominar, pero responderé a las preguntas:
1.-¿Qué género te gusta más leer? ¡Todos! Mientras el libro sea bueno...
2.-Un libro que te cambió la vida. Todos me cambian un poquito, hasta los malos
3.-Autor y Saga favorita. Demasiados como para mencionarlos todos...
4.-¿Porqué decidiste crear un blog? Para tener un diario de lecturas.
5.- ¿Lees desde siempre, o te has sumergido en el mundo de la lectura hace poquito? Desde siempre.
6.-¿Qué estás leyendo ahora mismo? Cumbres borrascosas y un libro de Buffy cazavampiros.
7.- ¿A qué autor o autora te gustaría conocer? Me gusta conocer a todos los autores posibles, es muy interesante charlar con ellos.
8.-Un libro que te haya sorprendido. Los de Cory Doctorow
9.-¿Eres de las que prefiere el libro en papel o en digital? Me da igual. Lo que me importa es el contenido.
10.-¿Qué opinas sobre las adaptaciones cinematográficas de sagas como: Cazadores de Sombras, Divergente, Crepúsculo...? No me disgusta verlas, pero prefiero leerme el libro.
11.- Y última pregunta... Algo más personal.. Si te concedieran un único deseo, ¿Qué pedirías? Tener suficiente dinero para dejar de trabajar y poder dedicarme a lo que me gusta.
 Follow on Bloglovin

Amor a los libros: mi colección de marcapáginas, postales y monerías literarias (702-750)

Nuevamente comparto una entrada con mi colección de marcapáginas (hay pocas presentaciones a las que pueda asistir últimamente por cuestión de horarios...). Ya sabéis que podéis ver los marcapáginas del 1 al 49 aquí , del 50 al 105 aquí, del 106 al 151 aquí, del 152 al 200 aquí,  del 201 al 249 aquí, del 250 al 301 aquí, del 302 al 352 aquí, del 353 al 403 aquí, del 404 al 448 aquí, del 449 al 499 aquí, del 500 al 550 aquí, del 551 al 599 aquí, del 600 al 649 aquí, y del 650 al 701 aquí...
Estos vienen del IV encuentro RA, al igual que los siguientes



La libreta y el boli que vienen a continuación son del III evento ESMATER .

Más del IV encuentro RA



 Esto lo dan el Bibliometro... y a mí me lo regalaron.
De Ediciones Kraken:
De Ediciones Jaguar:
Del III evento ESMATER 
De mis búsquedas de los coleccionables de Memorias de Idhun en El corte inglés, porque aprovecho (salvo el de booky)

Y estos vienen de la presentación de Adivina quién soy, el III evento ESMATER  y El corte inglés
Ver marcapáginas del 751 al 796
Ver marcapáginas del 797-848
Ver marcapáginas del 849 a 901 
 Ver del 902 al 951 
Ver marcapáginas del 952 al 1000  
Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)