lunes, 11 de marzo de 2013

150 rosas

(Qué reseña más rara me salió pero... cuando la redacté estaba en uno de esos pocos días en los que me da por enrollarme como una persiana, y he decidido dejarla tal cual XD) 
Género: romántica
Autoras varias 
Editorial: divalentis 
Cómo lo adquirí: lo compré
Comprarlo
Sinopsis breve: 150 relatos de romántica adulta. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bueno, no hay demasiado que decir, hace nada que salió y se está moviendo poco a poco. Ya veis la portada, y señalo que mi edición tiene algunas páginas en blanco (como si al imprimir se hubieran juntado). No obstante, como tengo intención de conseguir que me firmen cuantos autores sea posible y en algunos relatos no hay espacio, me vendrán bien (otra cosa sería que faltaran páginas, pero no es el caso).
También tiene su página de facebook y muchas de las autoras están recopilando información y demás: biografías ... Además, se están haciendo varias presentaciones, pero de momento no hay ninguna a la vista en Madrid, que yo sepa. Pero, por supuesto, si la hay allí estaré yo (esta vez, probablemente, en el otro lado).
Mi puntuación:


¿Por qué esa puntuación?: Como siempre que he participado en un libro, diré que, para bien o para mal, es posible que no sea completamente imparcial. 
Dicho esto señalo que no es un libro para leerlo de golpe, sino poco a poco. Y, pasando a mi opinión, me ha gustado. Primero, porque el género me encanta (sólo hay que ver que, por número de reseñas en este blog, la romántica es lo predominante, seguida de la fantasía... sin embargo, debo decir que me gusta más la fantasía... aunque claro, de romántica tengo para leer los libros de mi madre además de los míos, y de fantasía sólo tengo los míos... pero me estoy desviando). Segundo, porque los relatos, cuanto más breves son, más los disfruto (los que leáis mi otro blog sabréis que tiendo a hacer microrrelatos y que no suelo escribir nada que pase de la página y media, salvo por supuesto mis novelas, así que no es de extrañar). Y tercero porque, aunque hay 150, no se dan repeticiones y cada uno es muy distinto. De hecho, podemos encontrar desde erótica hasta paranormal. 
Por supuesto, no todos me han entusiasmado (casi imposible: cuantos más relatos haya menos probable es que eso pase), pero todos me han gustado. Incluso en los pocos que tenían un estilo con el que no acabo de identificarme (ya sabéis que me gusta que las cosas sean sin florituras y directas al grano, y que suelo valorar negativamente lo que no es así), su brevedad no daba tiempo a que afloraran sentimientos negativos. No obstante, la brevedad de los que más me han gustado los hace aún mejores, a mi juicio. 
Y hasta aquí voy a decir. Sería interminable ir uno a uno, pero resumiendo: muchos relatos, muy breves y muy diferentes. Ideal para ratitos libres y despejarse entre novela larga y novela larga. 
Otras opiniones: no he encontrado, si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

7 comentarios:

  1. ¡Gracias por tu reseña! Es lo que tú dices, un libro para leer poco a poco y disfrutar de cada una de sus historias...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias, yo estoy leyéndolo como tu dices poco a poco. Cuando lo termine también haré mi reseña...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, como has dicho así lo estoy leyendo, a ratos, entre novela y novela...
    Cuando acabe haré mi reseña en mi blog, te dejare el link.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he terminado, ultimamente tengo demasiadas cosas y no me he podido leer todos. Quiero empezar de nuevo y leerlos más tranquila.

    Gracias por la reseña!!

    Un besote
    Jessica Lozano

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la parte que me toca!!! muaks

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña!!!
    Espero poder hacer la mía pronto.

    Un besazo, Aida.

    ResponderEliminar
  7. Cuando hagáis vuestras reseñas pasadme el link para enlazarlo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Os recuerdo que si habéis reseñado los libros que comento podéis mandar el link para que lo enlace también. Esos links, los relacionados con la entrada, son los únicos que permito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)