Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 23 de mayo de 2018

Reseña: libro: Los amores de Sylvia

portadas del libro clásico Los amores de Sylvia, de Elizabeth Gaskell
Título original: Sylvia's lovers 
Género: novela clásica
Autora: Elizabeth Gaskell 
Editorial: Penguin Clásicos 
Cómo lo adquirí: me lo mandaron para reseñar 
Sinopsis breve: la vida de Sylvia cambia cuando se ve pretendida por dos hombres radicalmente distintos. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: por alguna razón, la autora no es muy conocida en España, aunque fue muy importante y hay varias ediciones de sus libros 
Mi puntuación para este libro es... 
bueno libros
¿Por qué esa puntuación?: el inicio es demasiado descriptivo en todos los aspectos (luego sigue siéndolo, aunque algo menos) y se me hizo pesado, aunque muchas cosas son necesarias. Mejora cuando ya se van metiendo más cosas sobre los personajes, de los que destaco la evolución de Sylvia, marcada por el drama, y Philip, su contrapartida perfecta, aunque un poquito aburrido. El otro pretendiente no es más que una figura fascinante, pero no tiene mayor desarrollo, al contrario que otros personajes más secundarios. Todas las relaciones son complejas y el secreto que marca el triángulo amoroso está muy intrigante, aunque todo resultaba bastante predecible.
Por otro lado, el ritmo me resultó un tanto irregular y el final precipitado en comparación, además de acorde a los estándares de la época, sin sorpresas. Aun así, tiene una gran historia y buenos personajes, así que lo recomiendo leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)