Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 26 de diciembre de 2017

Reseñas: cine: Las últimas vacaciones, El amor tiene dos caras, Hot shots

Las últimas vacaciones

póster de la película Las últimas vacaciones
Género: comedia
De qué va: Georgia, dependienta de unos grandes almacenes, lleva una vida rutinaria e insignificante y está enamorada de su compañero de trabajo pero no se atreve a decírselo. Cuando se entera de que tiene un tumor terminal y le quedan solamente tres semanas de vida, decide hacer realidad su sueño: gastarse los ahorros de toda su vida para viajar a Europa y vivir de forma lujosa sus últimos días. Como no tiene nada que perder, decide experimentarlo todo y sus decisiones afectarán a otros huéspedes del hotel.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: El planteamiento está muy bien y tiene ciertas cosas que resultan originales e interesantes, como la protagonista, que tiene mucha fuerza, pero luego tiene algunas cosas que no convencen, como caer en algunos chistes baratos o algunos secundarios que resultan demasiado estereotipados y que fastidian bastante el conjunto de la película al hacerla predecible. El final, además, es forzado y precipitado a más no poder.

El amor tiene dos caras

póster de la película El amor tiene dos caras
Género: romántica (romántica actual)
De qué va: Rose, una mujer inteligente con muchos complejos, y Gregory, un matemático cansado de las relaciones convencionales, entablan una relación sentimental gracias a un anuncio que ha puesto la hermana de ella. Cuando Gregory asiste a una de las clases de Rose donde habla en tono irónico del amor romántico sin quedarse hasta el final (en el que ella afirma querer vivir una historia de amor apasionado), él asimila los conceptos equivocados y le propone que se casen pero renunciando al sexo.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: La protagonista es genial, toda la historia gira en torno a ella y su complejo de patito feo. Eso es todo un acierto porque él, además de un poco pavisoso, no me resulta ni la mitad de interesante. Lo que plantea (un matrimonio sin sexo ni apasionamiento) sí que lo es, así como la forma en que ella lo afronta conforme va avanzando su relación. No me gusta tanto cuando ella decide cambiar, con que hubiera ganado seguridad en sí misma bastaba. Pero aun así es una película que merece la pena ver.

Hot shots, la madre de todos los desmadres

póster de la película Hot shots
Género: comedia
De qué va: "Topper" Harley es un piloto de élite de las fuerzas aéreas norteamericanas, que ha renunciado a volar debido al legado de su padre. Cuando le reclutan para una dura y peligrosa misión, destruir una planta nuclear de Sadam Hussein, viajará a la base y tendrá que enfrentarse a sus miedos y que conquistar a la mujer que le vuelve loco. No obstante, no todo será fácil: hay quienes quieren hacer fracasar la misión.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: otra película que me encantaba cuando era niña, incluso más que Aterriza como puedas, pero ahora no me ha parecido ni la mitad de la mitad de divertida que antes. Sí que es verdad que algunos de los gags me han resultado graciosos, no para estallar en carcajadas, pero sí para hacerme sonreír, y que en general resulta bastante entretenida, pero lo cierto es que no alcanzo a comprender por qué me entusiasmaba tanto, ya que muchas cosas son bastante obvias y predecibles. Incluso algunos chistes.

Banner Apúntate a la newsletter

1 comentario:

  1. Las últimas vacaciones me gusto bastante, es divertida. Las otras dos aún no las he visto, así que gracias por las recomendaciones 😊
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)