Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 25 de julio de 2017

Reseñas: cine: El gran Gatsby, El hogar de miss Peregrine para niños peculiares, Enredados

El gran Gatsby

póster de El gran Gatsby
Género: cine de drama
De qué va: En el Nueva York de los años 20, Jay Gatsby es un hombre misterioso e inmensamente rico, al que la alta sociedad desprecia en secreto, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Cuando Nick Carraway se muda a la casa de al lado, Gatsby, que vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás, se hará su amigo al descubrir que es el primo de la chica.
A mí me ha parecido... buena (4/5)
Por qué: El libro de El gran Gatsby me fascinó cuando lo leí y debo decir que la película ha hecho otro tanto. Con una estética que solo puede calificarse de espectacular, muy a tono con el ambiente de decadencia que se muestra en el libro, y muy buenas actuaciones, me ha dado muy buena impresión. Tiene sus particularidades, claro, pero en general, entre que la historia me encanta y que en general tenía buen ritmo y resultaba interesante tanto a nivel diálogo como a nivel visual, me ha parecido realmente disfrutable.

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares

póster de El hogar de miss Peregrine para niños extraordinarios
Género: película de fantasía juvenil
De qué va: Jacob está muy unido a su abuelo y, tras perderle, con la intención de saber más sobre el pasado y sus disparatadas historias, convence a su padre para dirigirse a la costa de Gales. Lo que no le ha dicho es que su intención es buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le habló. Lo que encuentra resultará aún más extraordinario de lo que había imaginado.
A mí me ha parecido... buena (4/5)
Por qué: Siempre me llamó la atención el libro de Miss Peregrine, pero nunca tuve oportunidad de echarle el guante y, como siempre, he usado la película para decidir si lo acabaré leyendo o no. El primer trozo se me hizo un poco pesado y ya estaba comenzando a decepcionarme cuando empezó lo bueno. Incluso las explicaciones y la inevitable presentación de personajes me parecieron interesantes, aunque hay que reconocer que, vista una vez y sabiendo lo que va a pasar, la película tiene un ritmo no del todo bueno y probablemente me aburrirá verla por segunda vez (o al menos no me enganchará tanto). En cualquier caso, creo que los libros merecerán la pena y les daré una oportunidad.

Enredados

póster de Enredados
Género: película de animación de fantasía y aventuras
De qué va: Flynn Rider, el más buscado bandido ligón del reino, se esconde durante su huida de los guardias en una torre. Allí vive Rapunzel, cuya larguísima cabellera tiene poderes mágicos y está encerrada allí desde hace años para proteger su don, soñando con ver de cerca los farolillos que aparecen en el cielo el día de su cumpleaños. Ambos sellan un pacto y, a partir de ese momento, la pareja vivirá emocionantes aventuras.
A mí me ha parecido... entretenida (3/5)
Por qué: Hasta esta vez, había visto la película ya empezada y a cachos, aunque tampoco me atraía especialmente. Y es que me resulta entretenida, la historia es original y los personajes no me desagradan, pero hay algo que no me acaba de convencer y, ahora que la he visto entera, creo que son las canciones (que no me acaban de calar como en otras películas) y que a cachos resulta un poco infantil, por lo que ciertas situaciones se resuelven demasiado a menudo con golpes de suerte y apariciones repentinas. En cualquier caso, funciona bastante bien y es amena para pasar la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)