Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 23 de mayo de 2017

Reseñas: cine: Cazafantasmas (2016), Una madre imperfecta, La boda de mi novia

Cazafantasmas

póster cazafantasmas
Género: ciencia ficción
De qué va: Una científica a punto de conseguir plaza fija en la universidad se ve en la calle por culpa de que su amiga subió el libro sobre fantasmas que ambas publicaron hace tiempo. Así pues, se ve obligada a volver a trabajar con su amiga y otra ayudante, pero los fantasmas comienzan a aparecer por todas partes y pronto tienen bastante trabajo.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: Podría haber sido mucho mejor de lo que es, pero lo cierto es que tiene partes que simplemente se hacen aburridas y en las que los personajes no funcionan para nada porque se intenta forzar su gracia más allá de lo razonable. Molan mucho algunos guiños que tiene a las películas originales y que las protagonistas sean mujeres con un secretario tonto perdido, la verdad, pero en ocasiones hay cosas un poco traídas por los pelos y en general se repiten conceptos que la primera vez hacen gracia pero las siguientes cansan, y tuve la sensación de que no avanzaba nada.

Una madre imperfecta

póster de la película Una madre imperfecta
Género: comedia
De qué va: Marnie es una viuda que se traslada a Hollywood para estar más cerca de su hija, que está bastante deprimida y agobiada por su presencia constante en su vida. El traslado cambia por completo su vida: nuevas aventuras, nuevos amigos, nuevas oportunidades… y quién sabe si un nuevo amor.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Es una película sin grandes sobresaltos y muy centrada en la protagonista, Marnie, que se entromete más de la cuenta en la vida de los demás para sobrellevar mejor su viudez y tiene un encanto de lo más especial. La actuación es muy buena, mejorando bastante el guión, que es un poquito soso: las aventurillas en las que se mete la mujer en su afán por ayudar a todo el mundo a su alrededor y su relación con su hija solo pueden calificarse de entretenidos: no tienen tensión y sí muchas escenas cándidas y un poquito predecibles en lo referente a su nuevo ligue-conocido.

La boda de mi novia

póster de la película La boda de mi novia
Género: comedia romántica (romántica actual)
De qué va: Tom, un mujeriego, y Hannah son grandes amigos. Todo va bien hasta que Hannah se va a Escocia por razones de trabajo; entonces Tom se da cuenta de que la quiere y está decidido a pedirle que lleven su amistad a otro nivel en cuanto vuelva. El problema es que, cuando Hannah regresa, está prometida y le pide a Tom que sea su dama de honor principal, puesto que aprovecha para intentar conquistarla.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Esta película me encanta. Además de ser muy divertida y tener escenas maravillosas que consiguen hacerme reír aun cuando sé qué va a pasar, tiene un ritmo fantástico, unos personajes que resultan originales pero creíbles y una historia de amor de lo más bonita. La relación entre Tom y Hannah es muy especial desde el momento que se conocen y esa amistad con sentimientos más profundos por medio se transmite en cada escena que están los dos juntos. Las otras damas de honor son un puntazo también, así como los amigos de él, así que sin duda os la recomiendo.


1 comentario:

  1. La boda mi novia también me gusta mucho, es divertida y romántica <3
    Cazafantasmas la tengo que ver, ojala me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)