Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 16 de mayo de 2017

Reseñas: cine: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Los Croods, Desayuno con diamantes

Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

póster de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Género: fantasía, fantasía urbana
De qué va: Newt Scamander, que ha documentado una extraordinaria selección de criaturas mágicas, llega a Nueva York con una pequeña misión en mente. No obstante, una de sus criaturas escapa de su maletín y genera un escándalo que involucra a un muggle llamado Jacob, además de llamar la atención del mundo mágico, que está teniendo problemas por los ataques de una extraña bestia.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Aunque es una película bastante predecible en todos los aspectos y tiene unos personajes un tanto estereotipados, me ha gustado el protagonista, su peculiar forma de ser y su amor por los animales fantásticos. Además, la ambientación en el viejo Nueva York le da un toque de originalidad y, a pesar de que se busca la menor excusa para meter efectos especiales y poner en situaciones ridículas a Jacob, en general tiene buen ritmo y resulta bastante entretenida.

Los Croods

póster de la película Los Croods
Género: fantasía, animación
De qué va: Tras la destrucción de su cueva por un gran terremoto, Grug se ve obligado a buscar con su familia un lugar seguro en un mundo desconocido y aterrador. Por suerte para ellos, se encuentran con un joven nómada de mente abierta que tiene una mascota y hace todo tipo de inventos que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug, que es el único al que no le hace ni pizca de gracia la nueva incorporación al grupo.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Se narra la vida de una familia cavernícola con todos sus miembros, de modo que es inevitable que al menos alguno de ellos te caiga bien. Y tenemos de todo: un padre sobreprotector, una hija que quiere volar, otra hija medio salvaje, un hijo tonto, la madre un poco más abierta y la suegra que odia a Gru. Todos se ven obligados a enfrentarse al exterior y son muy graciosos cuando se topan con los inventos de su nuevo guía y, aunque la trama es previsible, no por ello es menos disfrutable.
 

Desayuno con diamantes

póster de la película Desayuno con diamantes
Género: clásico del cine
De qué va: Paul, un escritor que vive a costa de una mujer madura, se muda a Nueva York. Su vecina es Holly, una bella joven muy extraña que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys.
A mí me ha parecido: un muermo (2/5)
Por qué: Ya os conté que el libro no me desagradó, pero que tenía algunas partes que se me hacían pesadas. Pues bien, toda la película me ha parecido como esas partes pesadas. Sabiendo lo que había y lo que iba a pasar perdió por completo todo interés, y sí, será todo un clásico y todo eso, pero mi cerebro amenazaba con desconectarse en cualquier momento. Lo único que me gustó es que se cambia el final por uno más a mi gusto que el de la novela (y que le pega más a la actriz).
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)