martes, 28 de febrero de 2017

Reseñas: cine: El recuerdo de Marnie y El diario de Bridget Jones 1 y 2

El recuerdo de Marnie

póster de la película de animación El recuerdo de Marnie
Género: dibujos animados, narrativa
De qué va: Anna es una chica solitaria y con problemas para relacionarse. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, en una vieja mansión más allá de las dunas, conoce a una chica llamada Marnie, que se convertirá en su mejor amiga. Pero Marnie no es quien parece y poco a poco Anna irá descubriendo la verdad...
Por qué: Es una película que solo puedo calificar como compleja. Empezó pareciéndome un poco rollo, típica película de una niña solitaria que conoce a otra que le hace abrirse, eso sí, con una estética preciosa. Pero luego comienzan a aparecer capas y más capas de profundidad, de esas que, como no estés atento, pueden hacerte perder el hilo. Así que lo que comenzó con poco potencial me fue intrigando poco a poco y al final me gustó bastante; todo quedó explicado de la forma más brillante y compleja que pudiera imaginarme. Vamos, que la lentitud inicial mereció la pena y al final me gustó, por suerte aguanté hasta que comenzó lo bueno.

El diario de Bridget Jones

póster el diario de bridget jones
Género: chick lit, romántica contemporánea
De qué va: Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos que desea adelgazar y encontrar el amor verdadero. Pero por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso, comienza a mostrar interés por ella; por otro, no para de toparse con Mark Darcy, un viejo amigo de la familia al que odia desde el primer momento.
Por qué: Como ya dije en las reseñas, he visto la película no sé las veces y, en este caso, mejora un poco el libro. Es muy divertida y tiene escenas que siempre me hacen reír, a pesar de que muchas veces cae descaradamente en los tópicos británicos. Pero es un personaje muy potente y tanto Daniel como Mark tienen mucho encanto, además de otros personajes como la madre que me encantan, así que resulta una mezcla de lo más buena para pasar un rato entretenido.

Bridget Jones: Sobreviviré

poster de bridget jones: sobreviviré
Género: chick lit, romántica (romántica actual)
De qué va: Bridget Jones vive con Mark Darcy y, aunque el trabajo tiene sus más y sus menos, se siente feliz. Pero cuando Rebeca, compañera de Mark, hace su aparición y sus amigos meten cizaña, las cosas se complican. También Daniel Cleaver vuelve a hacer su aparición en su vida.
Por qué: En esta, el principio se hace un tanto pesado porque resulta de lo más meloso, aunque pronto se arregla al verse que la relación con Mark no es tan idílica... al menos para ella. Además, se adereza con algunas escenas divertidas provocadas por sus torpezas y la mala suerte tanto en el trabajo como fuera de él. También la parte del viaje a Tailandia es muy disfrutable, la verdad. En definitiva, no me canso de verla porque es una película de lo más entretenida.