jueves, 16 de febrero de 2017

Reseñas: Cine: Orgullo + prejuicio + zombies, Vacaciones en Roma, Pesadilla antes de Navidad

Orgullo + prejuicio + zombies

póster de la película de fantasía Orgullo + prejuicio + zombiesGénero: película de fantasía romántica
De qué va: Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.
Por qué: Quería esperar a leer el libro antes, pero al final la estrenaron y la vi por pura curiosidad. Me ha parecido deliciosamente gamberra y, para mi sorpresa, sorprendentemente fiel al libro original (¡...!) durante buena parte de la trama. Por supuesto, en algún momento el hilo argumental diverge, pero lo hace muy avanzada la historia. El actor del señor Darcy sí que no me pega nada, eso sí, pero por lo demás me ha parecido una película muy disfrutable tanto para los fans de los zombies como para los amantes de Orgullo y prejucio.

Vacaciones en Roma

póster de la película romántica Vacaciones en romaGénero: cine romántico
De qué va: Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.
Por qué: Es una de las pocas películas en blanco y negro que soy capaz de soportar. Tiene un argumento muy simple y se ve venir todo, pero aun así resulta de lo más entretenida (una vez pasa el principio, que se hace un tanto pesado y se alarga más de la cuenta). Los diálogos son muy buenos y la actuación es soberbia, por no hablar de que resulta curioso ver cómo era Roma en aquella época. Además, el final me gusta mucho y me resulta realista y apropiado.

Pesadilla antes de Navidad

póster de la película musical de fantasía Pesadilla antes de Navidad
Género: película musical de fantasía
De qué va: Cuando Jack Esquéleton, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Solo Sally es consciente del error que está cometiendo.
Por qué: Con una estética interesante, canciones que en su mayoría resultan oportunas y no te dan ganas de pasar a cámara rápida y una trama sencilla pero original y efectiva, es sin duda una de las pocas películas relacionadas con la Navidad que me parecen dignas de verse. Llevaba mucho sin hacerlo y la he disfrutado más que cuando era más joven, quizás porque ahora soy capaz de percibir muchas más cosas aparte de unos monstruos que, en un intento de mejorar la Navidad, se la cargan. El personaje de Jack es simplemente soberbio, con gran profundidad y le he encontrado un puntillo interesante a Sally y sus intentos de envenenamiento que antes no había percibido. Vamos, que es una peli muy buena y, si no la habéis visto, os recomendaría que lo hicierais.