Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña: libro: Bridget Jones: Sobreviviré (Bridget Jones 2)

portadas bridget jones sobreviviré
Título original: Bridget Jones: The edge of reason
Género: novela chick lit humorística
Autora: Helen Fielding
Editorial: varias
Libro anterior (independientes): El diario de Bridget Jones
Sinopsis breve: Una soltera treintañera escribe sus vivencias en un diario.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Empezó como una columna en The independent y arrasó en cuanto se publicó en formato libro, así que no es de extrañar que se hicieran películas. Curioso, no he encontrado web de la autora.
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: En este caso, al contrario que en el anterior, el libro supera a la película. La trama, que prácticamente no coincide en nada salvo lo que ocurre en Tailandia, además de ser mucho más interesante resulta un tanto más coherente. La madre sigue siendo un puntazo y a Bridget, que se topa con personajes de lo más peculiares, le ocurren un montón de cosas que la ponen en situaciones extrañas y comprometidas. Además, de alguna forma se aprecia cómo los personajes van cambiando (están muy presentes, por cierto, los libros de autoayuda, que son una parte muy importante de la trama).
En definitiva, un libro divertido, mejor que el anterior, que además resulta ligero y una buena introducción al género chick lit.
 
*Mi ejemplar de El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding, lo compré. Otras opiniones: reseña del libro en el blog literario Mirar, leer, saber 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)