Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña: cine: La mecánica del corazón, La chica danesa, Hotel transilvania

La mecánica del corazón

póster la mecánica del corazón
Género: animación, fantasía
De qué va: Jack nace en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y, la más importante, no deberá enamorarse jamás. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón.
A mí me ha parecido: rara pero entretenida (3/5)
Por qué: Hablaré primero de la estética: muy particular, me ha gustado mucho. También la música me ha parecido genial. Por lo demás, de la historia solo puedo decir que es rara. Muy rara. Y un tanto desconcertante, caótica. No sé si es cosa del guion o es que simplemente es así. En cualquier caso, me ha parecido entretenida y con un final a la altura de su rareza.

La chica danesa

póster la chica danesa
Género: historias reales
De qué va: La vida de un matrimonio de pintores dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Si no fuera porque es una historia real, hubiera dicho que rozaba lo inverosímil. Sabiéndolo, y con una actuación como esa, se convierte en una película de lo más interesante. Un poco demasiado lenta, quizás, y esa es la parte mala, ya que en algunos momentos no pasaba nada y llegué a aburrirme un poco. Le falta tensión y centrarse menos en la estética y más en los personajes. Pero es digna de verse al menos una vez.

Hotel Transilvania

póster hotel transilvania
Género: animación, fantasía
De qué va: Desde su nacimiento, Mavis, la hija de Drácula, vive en el hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando está a punto de cumplir la mayoría de edad, su padre le prepara una fiesta a la que acuden todos los monstruos; pero la aparición de un humano puede echarlo todo a perder...
A mí me ha parecido: muy buena (4/5)
Por qué: Esta película me gusta, y no es la primera vez que la veo. No solo le da la vuelta al concepto de monstruos, sino que lo hace de una forma muy divertida y fresca, con unos personajes fantásticos. La historia es un tanto predecible, pero no importa porque se hace muy amena.  Lo único que empaña un poco la película son los momentos en los que se intenta demostrar lo guay que es Jonny y la música, pero por lo demás es genial.

*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz

2 comentarios:

  1. Hola!! Solo vi la ultima y varias veces porque la verdad esta super buena, la segunda parte no me llamo tanto la atención pero se deja ver igual.
    A las otras dos no las vi pero les tengo ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tanto La mecánica del corazón como La chica danesa me encantaron. La primera sí que es un tanto "rara" pero es bastante fiel al libro y la película es bastante parecida a lo que yo me imaginaba cuando lo leía. En cuanto a La chica danesa lo que no me gustó mucho fue el doblaje pero por lo demás para mí un 10. La última la quiero ver por curiosidad.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)