Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 13 de diciembre de 2016

Reseñas: cine: Marte, Hotel Transylvania 2, Marianne y la pócima del amor

Marte

póster marte
Género: ciencia ficción
De qué va: Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio para sobrevivir  y encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: La verdad es que no sabía qué esperar de esta película, pero me ha encantado. El argumento es sencillo: un hombre que tiene que recurrir a la ciencia para conseguir ayuda y sobrevivir. Pero no se hace para nada aburrido, porque el protagonista tiene un particular sentido del humor y paralelamente vemos lo que hacen desde la Tierra para rescatarle. Muy recomendable.

Hotel Transylvania II

póster de la película Hotel Transylvania 2
Género: animación, fantasía
De qué va: La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel Transylvania, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: No está a la altura de la primera ni por asomo. Resulta entretenida, pero todo está un poco forzado, no tiene tantos golpes de humor divertidos y el argumento no tiene mucho interés, a decir verdad. Además, tiene el mismo problema que la anterior película: los "momentos guays" que de guays tienen poco. Aun así, resulta entretenida.

Marianne y la pócima del amor

póster marianne y la pócima del amor
Género: animación, fantasía, musical
De qué va: En un mundo dividido en dos reinos (uno de luz con criaturas hermosas y otro de oscuridad con criaturas siniestras), relata la historia de un nutrido grupo de goblins, elfos y hadas que luchan entre sí para conseguir una poción mágica.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Me ha recordado mucho a El sueño de una noche de verano. De estructura es un poco predecible, pero me gusta cómo desafía las convenciones de este tipo de películas (las princesas no se quedan con el chico guapo, precisamente, una de ellas se convierte en una guerrera...). Además, la música no está nada mal, aunque a veces resulta un poquito cargante.

1 comentario:

  1. Hola!!
    A la primera le tengo muchas ganas, incluso me gustaría leer el libro aunque no es un genero que suela leer, pero la verdad es que me llama mucho.
    De la segunda pienso igual, la primera es la mejor, esta se queda en el camino, una pena. A la ultima no la conocía, no me llama mucho el tema pero la tendré en cuenta igual.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)