Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 2 de diciembre de 2016

Agua para elefantes

portadas agua para elefantes
Título original: Water for elephants  
Autora: Sara Gruen  
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: una tragedia deja a Jacob en la miseria y se cuela en un tren que le cambiará la vida.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La obra fue un auténtico best-seller y se convirtió en película, así que no es de extrañar que haya tantas portadas. La web de la autora es genial. 
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: No me va mucho el circo, ni nada referente a su temática, y a decir verdad el libro, a pesar de que me habían hablado genial de él, no me llamaba nada la atención. Quizás por eso se ha tirado tantísimo tiempo en mi estantería, cosa de la que ahora me arrepiento. 
Me enganchó desde el primer momento: simpaticé tanto con el Jacob joven que acaba en el circo por graves circunstancias como el Jacob viejecito que no se resigna a que le traten como a un objeto en la residencia. También me encantaron el resto de personajes, con sus particulares personalidades, y con ellos incluyo a los animales, especialmente a Rosie, que tiene grandes puntazos. 
La historia de amor también es bonita, aunque tiene mucha más fuerza todo lo demás: la ambientación circense, las jerarquías que se establecían entre obreros y artistas, cómo se organizaban... Desde luego, la autora se ha documentado en ese aspecto y ha conseguido trasladarme dentro de ese peculiar escenario, así que no he echado de menos un desarrollo mayor de la parte romántica, que de hecho está muy influida por todo lo demás que ocurre en el circo. 
Además, es un libro ligero con escenas duras y escenas bonitas, y tiene como extras algunas imágenes de la época, así que os recomiendo que os hagáis con él. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero la película me gustó mucho así que no descarto leerlo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)