Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Nankin

Autores: Nicolas Meylaender y Zong Kai  
Género: histórico
Editorial: Kraken 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: Una historia real sobre la masacre de Nankin y la lucha de Xia Shuqin para que la verdad de la misma sea reconocida por todos. 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: No hay mucho que decir al respecto: el cómic trata los hechos reales de la masacre y la lucha de Xia Shuqin muchos años después para defender su honor ante los extremistas japoneses que negaban la responsabilidad o incluso que existiera tal masacre. Tiene el objetivo claro de mostrar lo que sucedió y evitar que caiga en el olvido. Esa masacre es casi desconocida en España, de modo que se añadió a la ficha de producto una página informativa para contextualizar el cómic.  
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?
Sobre las ilustraciones: Maravillosamente bien hechas, con tres colores predominantes que además ayudan a situarte en el tiempo: negro, rojo y azul. 
Sobre la historia: Es imposible que esta novela gráfica deje indiferente a nadie. No es la clase de cosas que suelo leer (ya sabéis que suelo decantarme por la diversión y el entretenimiento antes que por las cosas duras) pero este os lo recomiendo porque cala hondo. Tanto las partes de la actualidad como las de la masacre de Nankin son una historia real, y por eso estremece tanto. No hay ningún corte: se dibujan y narran las violaciones, asesinatos... tal y como sucedieron. 
El que sea sensible, desde luego, lo pasará mal leyéndolo (yo, sin ir más lejos, lo pasé fatal) pero, nuevamente, es lo que ocurrió y creo que es bueno no dejar que ciertas cosas caigan en el olvido, para que no vuelvan a ocurrir. Así que, aunque no me veo con fuerzas para volverlo a leer (al menos de momento), no dudo en deciros que es una lectura de las que merecen la pena.
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazoFollow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)