Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: libro: El espejo oscuro (Crónicas de Bridei 1)

Reseña del libro El espejo oscuro, de Juliet Marillier
Título original: The Dark Mirror 
Género: histórico con un toque de fantasy
Autora: Juliet Marillier  
Editorial: Maeva  
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: Bridei es enviado a casa del druida Broichan, que se encargará de su educación. El druida tiene sus planes, pero cuando un bebé de la Gente Buena es adoptado por el niño, se convierte en una amenaza. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Es una trilogía que se ha traducido a varios idiomas y tiene distintas portadas, la mayoría no muy buenas. Esta es la web de la autora, que tiene integrado un blog. 
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Como historia, debo decir que está bastante bien, la autora se ha documentado sobre lo poco que se sabe de los pictos para que resulte de lo más realista, además de meter un pequeño toque de fantasía que hace el conjunto más interesante. 
El problema es que se explica demasiado, le sobran muchas páginas de paja irrelevante, hay demasiadas repeticiones y, para colmo, apenas tiene ritmo hasta las últimas ciento cincuenta páginas. Aparte, ni Bridei ni Tuala me han gustado lo suficiente como personajes como para sentir excesivo interés por sus andanzas, mientras que otros secundarios con más chicha apenas salían ni se desarrollaban lo suficiente. 
En definitiva, es entretenido pero me ha costado por lo que, aunque los siguientes tienen potencial, no creo que los compre, ya que la forma de escribir de la autora será igual: con mucha paja. De todas formas queda más o menos cerrado.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)