Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña: libro: El último tren a Zúrich

portadas el último tren a zúrich
Género: novela juvenil histórica
Autor: César Vidal 
Editorial: Alfaguara  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron  
Sinopsis breve: En su primer día en la ciudad, Eric descubre la violencia de los camisas pardas y conoce a Karl Lebending, un poeta con el que trabará amistad. Eric descubrirá igualmente el amor de Rose. Pero entonces el Führer entra como victorioso conquistador de Viena...  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: nada reseñable, es el típico libro de cole. 
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: No me ha convencido del todo. La verdad es que pienso que la historia podría haber sido buena de haber tenido más páginas y no estar tan resumida. Tal y como está, es una trama que no logró implicarme, quizás porque me costó empatizar con el personaje principal y con los secundarios, quizás porque se trata todo lo importante por encima y se profundiza en cosas superfluas, quizás porque hay cachos en los que se nota que se ha metido información con intención didáctica, cuando esa clase de datos deberían estar insertados en la historia sin que se notara. 
Para colmo, deja la historia de Eric y Rose en el aire y no hay demasiada tensión en ningún momento. Aparte, la forma de narrar era casi como de cuento. Entiendo que es una novela juvenil, pero me ha dado la sensación de que la narración iba dirigida a un público varios años menor de lo que sugieren los temas tratados en la historia. 
En definitiva, un potencial enorme pero un resultado final que me ha parecido insulso. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)