Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña: libros: Hombres en armas (Espada de honor 1)

portadas de hombres en armas
Título original: Men at arms (Sword of honour 1) 
Género: ¿comedia?
Autor: Evelyn Waugh  
Editorial: Cátedra 
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano  
Sinopsis breve: Guy Crouchback ve pasar apático sus días en una villa en Italia. El estallido de la Segunda Guerra Mundial le pone las cosas en perspectiva, regresa de inmediato a Inglaterra donde trata de enrolarse y convertirse en romántica carne de cañón. Pero las cosas no son tan sencillas.  
Libros siguientes: Oficiales y caballeros, Rendición incondicional
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Hay un montón de ediciones y hasta se hizo una serie de televisión, además de ganar algunos premios. 
Mi puntuación:
pasable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: No sé si es que el humor es demasiado británico, que tiene un toque de estilo del siglo XIX que no sienta del todo bien a un libro sobre la segunda mitad del XX o que la letra era tan pequeña que daba la sensación de no avanzar... pero me ha aburrido un horror. 
Los personajes no carecen de encanto y la forma de narrar la guerra (desde el absurdo de las órdenes contradictorias, la confusión y las excentricidades) es interesante. No obstante, entra en detalles para situaciones que no son dignas de ser detalladas, haciendo que lo que supuestamente es cómico (que poca gracia me ha hecho) resulte cansino hasta el hartazgo. 
El final empezó a ponerse algo más interesante, eso sí, solo para dejarme a medias. A ver el siguiente qué tal. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

1 comentario:

  1. Esté lo dejo pasar, no me llama y veo que tampoco es una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)