Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña: libro: Dispara, yo ya estoy muerto

portadas del libro Dispara yo ya estoy muerto, de Julia Navarro
Género: novela histórica
Autora: Julia Navarro  
Editorial: Random House  
Cómo lo adquirí: me lo regalaron
 Sinopsis breve: Las vidas de las familias Zucker (judíos) y Ziad (palestinos) se entrecruzan a finales del siglo XIX 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: es un bestseller, y me sorprende haber encontrado solo la cubierta original y una variante. Esta es la web de la autora.
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?:La verdad es que no sé cómo valorar el libro. Creo que los puntos a favor y los puntos en contra se compensan entre sí, así que al final me decanté por la nota intermedia. 
Por un lado es interesante, tanto la historia de las dos familias (especialmente los judíos) como los personajes me han gustado, la documentación es soberbia y aclara muchas cosas sobre los antecedentes de un conflicto del que apenas sabía. 
Por otra parte, me ha aburrido horrores. Tiene un ritmo entre lento y muy lento, abundancia de datos necesarios para entender la historia pero que se meten en conversaciones políticas que a veces suenan un poquito forzadas, algunos cachos me sobraron... En cuanto al final, se podría decir que es en cierto modo sorprendente y en cierto modo no. Creo que esperaba una sorpresa, aunque no estaba del todo segura de por dónde vendría. Lo que no me ha gustado, eso seguro, es que lo dejara en el aire. 
En definitiva, tiene puntos a favor y en contra, aunque en general diría que la lectura merece la pena. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

4 comentarios:

  1. No es el tipo de lectura que suele elegir pero este en particular tiene algo que me atrae.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo hasta dedicado por la autora pero en estos momentos no me apetece leerlo, puede que mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho y aprendí del tema. Besso

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de esta autora, acá se aproxima la feria del libro y tengo una laaaarga lista de libros que quiero, veré con que me hago.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)