Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 24 de junio de 2016

Reseña: libros: El secreto de los reyes y El círculo de Casiopea (Princesas al ataque 3 y 4)

portadas de el secreto de los reyes y el círculo de casiopea
Género: novela infantil de aventuras y fantasía
Autora: Carlota Echevarría 
Editorial: La Galera  
Cómo lo adquirí: lo gané en un sorteo  
Libros anteriores: El cofre mágico y El misterio del reloj de agua
Sinopsis breve: Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Todos los libros de la serie tienen una estética particular, con ilustraciones en el interior, fichas de personajes, juegos al final... Por cierto, la edición catalana es igual pero con la parte de arriba azul.

Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: El secreto de los reyes se me hizo un poco pesado, especialmente la primera parte. Quizás porque ya llevo dos libros antes que este y no tiene tanto ritmo ni tanto interés como los anteriores, a mi parecer. Se explican algunas incógnitas y dejan varias cosas en el aire, eso sí, y siento curiosidad por lo que ocurrirá en el cuarto libro, pero vamos, entretenido y nada más (por cierto, me he dado cuenta de que algunos dibujos pequeños se repiten). 
El círculo de Casiopea me gustó tanto como el anterior no me hizo ni fu ni fá. Es, junto al primero, mi preferido. Tiene muy buen ritmo y tensión a cada momento, no faltan el misterio y la acción, se resuelven todas las cosas que quedaban en el aire de una forma bastante satisfactoria. En definitiva, es un buen cierre para la cuatrilogía. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

2 comentarios:

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)