Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: libro: Una arruga en el tiempo

una arruga en el tiempo
Título original: A Wrinkle In Time  
Género: novela infantil-juvenil de fantasía y ciencia ficción 
Autora: Madeleine L'Engle  
Editorial: Círculo de lectores 
Cómo lo adquirí: fue mi proyecto de fin de máster  
Sinopsis breve: El padre de Meg lleva años perdido y ella, junto a su hermano menor y un muchacho de su escuela, van a rescatarlo gracias a las señoras Qué, Quién y Cuál. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: el libro ganó un par de premios y fue un exitazo, así que hay numerosísimas ediciones (aunque la mayoría de las cubiertas que he encontrado tienen un aire anticuado que no anima a leer el libro). 
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Hago esta reseña mucho después de haber leído el libro, al contrario de lo que acostumbro. Acabé tan saturada de Una arruga en el tiempo (que fue mi proyecto de fin de máster y tuve que leer varias veces) que no hubiera sido del todo objetiva de haberla hecho en el momento. De hecho, a estas alturas, aun teniéndolo ya en frío, no sé si seré del todo imparcial. 
Lo único que se me ocurre al hablar de este libro es que resulta entretenido y es original. La autora no desarrolla, a mi parecer, todo el potencial de los mundos que crea y los trata un poco por encima, lo que es un punto en contra, además de que tiene un tufillo a adoctrinamiento en los valores cristianos que resulta un poco demasiado descarado para mi gusto. Por otro lado, no tiene mal ritmo y es distinto, aparte de que tiene unos personajes maravillosos. 
Creo que, si se hubiera escrito esta historia dirigida a un público un poco más adulto, con todo lo que conlleva (mayor profundidad en los personajes y en la trama, más extensión...) me hubiera gustado mucho más pero, en cualquier caso, no está nada mal. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo:

4 comentarios:

  1. Me encantan los libros de ciencia ficción juveniles y este pinta bien, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo concocía, pero no termina de llamarme.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia pero tampoco me llama la atencion mucho que digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este noe s para mi. Gracias por la reseña. Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)