Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: libros: Ewilan (Ewilan, Ewilan: Las fronteras de hielo, Ewilan: La isla del destino)

Portadas de los libros de fantasía infantil Ewilan, Ewilan: Las fronteras de hielo, Ewilan: La isla del destino
Título original: D'un monde à l'autre, Les frontières de glace, L'île du destin 
Género: novela de fantasía infantil-juvenil
Autor: Pierre Bottero  
Editorial: Círculo de lectores
Cómo lo adquirí: los compré hace mucho (segunda relectura) 
Sinopsis breve: Camille salta a otra realidad por accidente y pronto descubre que su pasado, su presente y su futuro están ligados a ese mundo. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: nada que comentar. 
Mi puntuación:
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Tenía pocos recuerdos de la trilogía, y ninguno especialmente positivo, pero aun así decidí darle una oportunidad antes de deshacerme definitivamente de ellos. 
Ewilan no es muy bueno, tal y como recordaba. Introductorio a más no poder, precipitado. Salim me parece cargante, Camille no me convence y el resto de personajes están bastante estereotipados. Aunque el mundo creado tiene potencial. 
Las fronteras de hielo mejora un poco, pero sigue siendo excesivamente precipitado y los personajes, aparte de estereotipados, cambian de carácter según convenga al autor. Tampoco es que pase nada que uno no se espere, y encima algunas cosas son forzadas o no tienen sentido. 
La isla del destino es más de lo mismo, lo que hace que sea casi insoportable: después de novecientas páginas de leer una historia que como mucho resulta mediocre, una acaba hasta el moño. Lo triste es que deja flecos abiertos para futuras historias que NUNCA leeré. Ni aunque los encuentre tirados de precio. 
Al final del todo se añade un making off que no aporta demasiado y que no me hubiera molestado en leer de no ser porque estaba en el bus y no llevaba otro libro de repuesto (había calculado que las páginas que restaban serían suficientes para acabarlo justo antes de llegar a mi parada, pero no había contado con los retrasos del transporte público). 
Vamos, que no lo recomiendo. Como mucho es entretenido en algunas partes, pero es aburrido, estereotipado, y no explota el potencial del mundo creado por el autor en lo más mínimo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. Intenté leerla hace unos años pero creo que no pasé de la mitad del primer libro. Veo la idea llamativa pero no bien desarrollada

    ResponderEliminar
  2. Está fatal, tanto potencial desaprovechado.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)