Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña: libro: Antes de ti

Reseña del libro Antes de ti, de Steve Almond y Julianna Baggot
Título original: Which Brings Me to You: A Novel in Confessions  
Género: narrativa 
Autores: Steve Almond y Julianna Baggott 
Editorial: Roca Editorial 
Sinopsis breve: Jane y John están a punto de enrollarse en una boda, pero deciden conocerse mejor y comienzan a mandarse cartas confesando su pasado amoroso.  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Ninguna de las portadas me parece especialmente llamativa. La web del autor te redirige a algo que nada tiene que ver y la de la autora es muy cuca.
Mi puntuación para este libro es:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Es, en todos los sentidos, un libro extraño y atípico, original, aunque tenía sus fallos también. Había partes que se me hicieron aburridas y eternas, pero otras eran interesantes y enganchaban. A veces me dejaba cierta sensación de inverosimilitud, también. 
Empieza con una primera persona en presente de Jane introduciendo la historia, pero pronto comienzan las cartas (el final es una primera persona presente también, pero con John). No son cartas de amor, sino cartas que cuentan la historia amorosa de los protagonistas: hablan de una pareja en cada carta, a modo de confesión sincera. Las de John me han parecido mucho mejores que las de Jane, tanto en la escritura como en el contenido, aunque en general todas son interesantes (pero a veces aburridas). 
En definitiva, un libro diferente, pero a veces la lectura se hacía pesada y tenía algunas cosas desconcertantes que no me acababan de cuadrar. 
*Mi ejemplar de esta novela me lo dieron en un encuentro RA. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)