Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: libro: El filo de la navaja

Reseña del libro El filo de la navaja, de W. Somerset Maugham
Título original: The razor´s edge 
Género: novela contemporánea
Autor: W. Somerset Maugham  
Editorial: DeBolsillo  
Cómo lo adquirí: lo compré de segunda mano 
Sinopsis breve: historia de un grupo de personas con íntima relación, a lo largo de los años. Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Poco que decir... muchas portadas, dos películas y muy valorado en círculos muy literarios. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia rara. Los personajes apenas parecen tener relación entre sí, pero les unen vínculos bastante estrechos y, a pesar de que pasan años sin verse ni saber de los otros, tienen una relación especial. Larry es el que más me llama la atención, no sólo porque es el eje de la historia, sino porque es muy poco convencional. No obstante, algunas de las partes sobre su búsqueda metafísica y las reflexiones que genera son las más pesadas y aburridas del libro. También me encariñé con el personaje de Elliot, que me dio mucha pena, e Isabel me pareció muy auténtica. 
Por otra parte, me gusta cómo está escrito, pero me aburrieron algunas partes, especialmente cuando se va por lo filosófico, y hay un par de secundarios que me sobraron completamente. El final queda también un poco abierto, me hubiera gustado que se cerrara algo más. En cualquier caso, creo que merece la pena ser leído. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)