Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseñas: teatro: El mercader / El soldado fanfarrón / El fantasma

Reseñas: teatro: El mercader / El soldado fanfarrón / El fantasma
Título original: Mercator, Miles gloriosus, Mostellaria 
Género: teatro (comedia) 
Autor: Plauto 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: me lo regalaron 
Sinopsis breve: tres obras de teatro cómicas de Plauto 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: No he encontrado apenas portadas (de la que más: de El soldado fanfarrón, como podéis apreciar), aunque sí que se han interpretado mucho. 
Mi puntuación de El mercader:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Es una obrita entretenida y curiosa, aunque el hecho de que te pongan dos resúmenes delante (bastante malos, a mi parecer) ha sido un fallo, porque ya sabía qué iba a pasar antes de que pasara (y no es que fuera especialmente complejo). La estructura es bastante simple y los personajes son muy estereotipados, pero los diálogos resultan frescos y no se hace pesada por el hecho de haber estado escrita hace más de mil años. Al contrario, es ligerita y amena. 
Mi puntuación de El soldado fanfarrón:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: De las tres es la mejor. El vanidoso soldado y las burlas que le hacen resultan muy graciosos, el estilo es fresco y la trama está bastante más elaborada. Aun así, es una estructura simple y los personajes no tienen profundidad, además de haber algunos textos bastante largos que no acababan de venir a cuento porque decían lo que ya sabía el espectador. El resumen de esta también es malo, por cierto. 
Mi puntuación de El fantasma:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/pasable
¿Por qué esa puntuación?: Todo forzado a más no poder, no termina de quedarme claro la motivación del esclavo para urdir toda la trama del fantasma, salvo ganar tiempo. Tiene algún punto gracioso, pero por lo demás me dejó indiferente y el final me pareció espantoso. 
Otras opiniones: si has reseñado estas obras, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)