Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: Libro: Neimhaim 1: Los hijos de la nieve y la tormenta

portada de Neimhaim
Género: fantasy (fantasía épica) 
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo 
Editorial: Fantascy 
Cómo lo adquirí: me lo mandó la editorial a petición mía. 
Sinopsis breve: Dos clanes antagónicos, unidos por la necesidad, conciben a un niño y una niña para gobernar el joven reino de Neimhaim como esposos, pero además su llegada es profética: son los Esperados, que traerán de vuelta a una estirpe perdida, los Antiguos. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Todo lo relacionado con el marketing de este libro se ha hecho genial, todo un despliegue, y más tratándose de una primera novela de una autora española de fantasía, lo cual me agrada y sorprende a partes iguales (olé por la editorial). Una portada atractiva, una edición cuidadísima con todos los detalles cuidados, una web fantástica con mapas y material adicional (al que podemos acceder con una contraseña que solo conoceremos los que hemos leído el libro) que aporta bastantes cosas a la trama, dibujos de los personajes hechos por la autora... Y una presentación original y única. 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Lo que me llamó la atención de este libro (aparte del marketing, del hecho de que es la primera novela de la autora y de que era la novela perfecta para rematar algunos flecos de los meses de las plumas españolas) fue la originalidad de la ambientación y de los personajes principales (ella, de un clan guerrero; él, de un clan extremadamente pacífico). 
No me ha decepcionado para nada en ese sentido, e incluso se diría que superó mis expectativas porque hay una gran complejidad en el mundo creado por la autora y muchos más personajes memorables aparte de los protagonistas, todos ellos interesantes a su manera, que cumplen una función en la historia (mención especial a Nordkinn... sabéis que suelo simpatizar con los malos: este es de diez). Esto es una pista importante para otro de los puntos que valoro en un libro: no hay nada de relleno y (¡milagro!) aunque hay intenciones de que salgan más, acaba (que querré leer los siguientes es seguro, pero se agradece muchísimo que tengan el detalle de cerrar una historia que el lector no podrá retomar hasta dentro de un tiempo). 
Decir también que la novela sí que tiene una pequeña pega que impide que le dé la máxima puntuación y es que el primer tercio (más o menos) es demasiado introductorio y se me hizo un poco pesado. Entiendo que era necesario, pero necesitaba más vidilla, por expresarlo de alguna forma ^^. Al margen de eso, impecable. 
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)