Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña: libro: Los hijos del viento del norte (Viento del norte 1)

Reseña del libro Los hijos del viento del norte, de Charlotte Loy
Género: novela de fantasía urbana
Autora: Charlotte Loy 
Editorial: círculo rojo 
Cómo lo adquirí: me tocó en un sorteo 
Sinopsis breve: la vida de Constance cambia cuando la exmujer de su novio, Tom, les dispara a ambos y él muere (es de vampiros, pero no sé cómo no meter spoilers)
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: aparte de las tres portadas (la clarita es la del libro en papel, creo que las otras son sólo ilustraciones) poco que decir... forma parte de una trilogía, aunque a día de hoy no ha salido la segunda parte (La furia del viento del norte) y tanto menos la tercera (cuyo apartado en el blog de la autora está vacío y se titula La alianza) Poca información he encontrado, porque tanto el blog como la página de facebook están muy desactualizados y la web no funciona. 
Mi puntuación
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: Debo decir que roza las cuatro estrellitas, porque aunque el principio era lento a más no poder (me pasé la primera parte del libro rogando para que pasara algo, y poca cosa ocurrió que no se viera venir, por lo que mi paciencia se iba agotando) luego va mejorando el ritmo y empieza a ponerse la cosa más interesante. Curiosamente, a pesar de la lentitud de la primera parte, me pareció que la relación con Wesley era un tanto precipitada ^^. 
Hablando de Wesley, en la vida real sería de esas “personas” que me caerían fatal, pero como personaje no está mal. El resto me ha gustado mucho, no son planos, sino que tienen profundidad. Aunque lo de la alta sociedad a veces cansaba un poco. Además, aunque en el fondo la historia no se salga mucho de lo que suelen ser las novelas románticas en las que aparecen vampiros, está dentro de algo mucho más grande y eso le da bastante originalidad. 
Por último, decir que el libro acaba sin cabos sueltos, pero que el argumento del libro siguiente me ha llamado poderosamente la atención. Parece que habrá más acción, y si sigue mejorando como desde el inicio de este pinta fenomenal. Si es que se publica alguna vez...
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. La verdad que no me llama la atención, sera porque el tema de los vampiros y demás seres me esta cansando bastante xD.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un punto de vista distinto, aunque es verdad que tanto vampiro llega a cansar.

      Eliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)