Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: libro: La cabaña del tío Tom

Portadas de La cabaña del tío Tom
Título original: Uncle Tom's cabin
Género:novela clásica
Autora: Harriet Beecher Stowe 
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lo cogí de Libros libres (y volvió allí)
Sinopsis breve: el tío Tom y el hijo de Elisa son vendidos para pagar una deuda. Mientras que Tom se resigna, Elisa decide huir con su hijo. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Fue la novela más vendida del siglo XIX y pieza clave en la causa abolicionista. Por supuesto, hay centenares de ediciones con portadas del mismo estilo. Hay películas y todo tipo de adaptaciones, como con cualquier clásico popular. 
Mi puntuación:
pasable libros
¿Por qué esa puntuación?: Es una cansinada. El caso es que si elimináramos los desvaríos religiosos, los discursos sobre la situación de la esclavitud y toda la paja que tiene este libro, nos quedaríamos en cien o doscientas páginas, pero estaría fantástico. Claro, sí, lo sé, la historia fue escrita para lo que fue escrita, lo cual es muy loable, pero para el lector actual (y más para una a la que le gusta que las cosas vayan al grano, como yo misma) se hace terriblemente pesado. Con decir que me demoraba leyendo el Decamerón (un libro genial, pero si lees más de dos relatos de mi ejemplar, con la letra enana que tiene, acabas hasta las narices) para no ponerme con La cabaña del tío Tom creo que queda claro lo que me ha costado no abandonarlo.
Al margen de eso, la historia mola. Es interesante, bonita, tiene un buen final. Quizás recomendaría una versión descargada. La versión completa, desde luego, no.
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Definitivamente paso, no me van este tipo de historias por mas que sea un clásico, nop.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)