Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

jueves, 23 de octubre de 2014

Crónica: Presentación de Spanish lady

Será una crónica breve, porque estaba con fiebre y tengo recuerdos difusos aunque al momento de escribirlo (la tarde siguiente) lo tengo relativamente reciente (sigo con fiebre, y eso no ayuda a hacer memoria). Llegué a tiempo, pero ya estaba a tope de gente. Comenzó con la la actuación en directo de la banda irlandesa "Ceoltóirí anam", tocando la canción Spanish lady. Alucinante. Me encantó.
Luego empezó la presentación en sí, en la que Merche Diolch, Rebeca Rus y la editora de Harlequín hablaron con la autora. Se trataron temas diversos, planteados tanto por ellas como por el público: desde las otras novelas de la autora (casi todas históricas) hasta su pasión por la documentación y por Londres. Por supuesto, también se dijo bastante sobre la novela. El protagonista es un gitano bastante pícaro y crápula, y además está casado, lo que le da un punto de originalidad a la novela. La autora se documentó mucho sobre su mundo y todo le vino cuando vio un episodio del programa de bodas gitanas de cuatro.
Se cerró la presentación con el grupo tocando de nuevo Spanish lady y unos cuantos temas más mientras la autora firmaba. Aunque la música era maravillosa, el puñetero resfriado que llevaba encima (fiebre, dolor de cabeza y taponamiento de oídos incluidos) me impidió disfrutarlo en su justa medida. Tampoco llevaba el libro (el presupuesto del mes había sufrido un gran revés), así que me fui prontito, después de coger un marcapáginas y saludar a todos los conocidos que vi (alguno me dejé, seguramente).
Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Pero que animo el tuyo, yo ya tengo dolor de cabeza y ya no sirvo para mas nada, pero cuídate que las recaídas son peores.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)