Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: libro: Las ventajas de ser un marginado

Reseña de la novela juvenil Las ventajas de ser un marginado, de  Stephen Chbosky
Género: novela juvenil
Autor: Stephen Chbosky 
Editorial: Alfaguara 
Sinopsis breve: cuenta el primer año de instituto de Charlie, justo tras suicidarse su amigo. 
Me llama la atención del marketing de este libro... El libro fue publicado por primera vez en 1999 y se difundió rápidamente entre el público adolescente (y no tan adolescente), lo que explica la inmensa cantidad de portadas que podemos encontrar (casi todas me gustan). Por supuesto, no puedo dejar de mencionar la película, que todavía no he visto (cuando nos invitaron a los blogueros a verla no pude asistir...) pero de la que he escuchado cosas buenas. En cuanto al autor, no tiene web, o al menos yo no la he encontrado, y eso que rebusqué bastante. 
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: La verdad, es un libro raro... rarísimo. Me ha llevado bastante tiempo procesarlo, especialmente el final. Aunque una vez procesado (nada más acabarlo no sabía si me gustaba o no) debo decir que ¡me gustó mucho! 
Al principio me resultó muy raro e incluso llegué a pensar que me decepcionaría, porque Charlie, a pesar de tener 15 años, es inocente e infantil. No obstante, el encanto de la novela está en verle crecer, experimentar y cambiar a lo largo de la historia. Además tiene una visión del mundo muy particular e interesante. Vamos, que parece que empieza mal pero te va enganchando según avanza, hasta que no puedes dejar de leer. Además, lo de las cartas a un desconocido me pareció raro, pero una vez que te acostumbras es interesante. 
Los personajes son originales y diferentes... (y no me refiero solo a los principales, sino a todos en general), al igual que la historia y muchas de las situaciones que se dan en ella, a pesar de que la forma de narrarlo les da cierto aire cotidiano. Es una narración extraña, en ese sentido. Lo cotidiano parecía extraordinario, pero lo extraordinario estaba contado de la misma forma y parecía cotidiano. No sé si me explico y no sé si al resto de los que lo han leído les ha dado esa misma sensación. 
En definitiva: empieza raro, pero luego no puedes dejar de leerlo. Ahora entiendo el boom que se ha montado alrededor del libro...
*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*:–☆–:*
¿No quieres perderte más entradas como esta?
Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz
 
* Mi ejemplar de Las ventajas de ser un marginado lo gané en un concurso (estuve a punto de comprarlo esa misma semana). Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

3 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo este libro. Es cierto que es raro, pero por eso mismo me encantó XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no se que decir, me llama por todo el boom que ha tenido pero no logra convencerme del todo al ser una historia adolescente. Ni modo, por ahora paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quizás a mí no me pareció raro, como comentas, porque vi primero la película. Antes incluso de saber la existencia del libro. Quedé encantada con ambos.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)