Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: libro: La ciudad de lo perdido (Trilogía de Linsha 1)

Reseña del libro de fantasía La ciudad de lo perdido, de Mary H. Herbert
Género: novela de fantasía
Autora: Mary H. Herbert
Editorial: TimunMas
Sinopsis breve: Linsha sospecha que algo va a pasar pronto, pero todo parece en calma (lo sé, es una mierda de sinopsis, pero no se me ocurría nada mejor)
Libros siguientesEl éxodo de los vencidos, El regreso del exilio
Mi puntuación para este libro es...
https://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?:  Lo primero que me llama la atención es el lugar donde se ambienta: una ciudad en la que conviven dos ciudades: una fantasma y una real. No recuerdo haber leído nada semejante dentro de la Dragonlance. Transcurre después de las Guerras de Caos, para el que no haya leído nada de la Dragonlance diré que la característica principal es que la magia falla y que hay varios señores de los dragones. En este caso, hay un dragón metálico protegiendo la ciudad, donde hay varias facciones distintas y la amenaza un dragón malvado y cafres. Aunque no he leído muchos libros de ese periodo (más que nada porque llevan siglos sin traer nada nuevo de la Dragonlance) todo se comprendía bastante bien.
 En teoría debería haber leído antes El círculo clandestino, pero no pasa nada por no haberlo hecho porque como ya he dicho antes todo se entiende perfectamente. Linsha me cae bien, no me recuerda a sus familiares, lo cual es un alivio (no porque no me gusten, sino porque creo que cada personaje debe tener su forma de ser y no copiar el carácter de otros personajes carismáticos) y tiene coherencia y contrastes (caballera de Solamnia y dotes de espía: una buena combinación). Además, quienes la rodean (su buho hablador, los otros dragones, el centauro...) son bastante interesantes. 
El problema es que a veces se hace pesado, que uno se imagina quién es el traidor (no se ha desvelado, pero lo veo venir) y que es un libro bastante introductorio, porque aunque acaba realmente lo deja todo al aire. Estoy deseando leer el siguiente.
*mi ejemplar del libro La ciudad de lo perdido, de Mary H. Herbert, lo descargué en inglés al ser imposible encontrarlo en español. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. Interesante, genero, no leo nada de el, es mas, no se si podría encontrar algo de el. Me interesaría buscar, quizás encuentre algo y me empiece a gustar. Creo que valdría la pena.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)