Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña: libro: Ciudad de cristal (Cazadores de sombras 3)

portada de la novela de fantasía juvenil Ciudad de cristal, de Cassandra Clare
Género: novela de fantasía urbana juvenil
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Libros anteriores: Ciudad de hueso, Ciudad de ceniza.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: consulta la reseña del primer libro . Mi puntuación para este libro es...
memorable reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: espectacular. Simplemente espectacular. Aunque debo decir que no entiendo cómo es que la historia continúa, cuando todo ha quedado tan bien cerrado. 
A ver, del desarrollo no puedo decir demasiado sin meter spoilers (no soy tan creativa, y tampoco es plan de hablar en clave). Había algo que venía sospechando desde el segundo libro, relacionado con la sorpresa del primero. Aunque era predecible, me he mantenido en vilo en todo momento y no he sido capaz de dejar de leer la novela ni un segundo. Por otro lado, alguna que otra sorpresa me he llevado (especialmente una muerte que no esperaba). 
Por fin, Simon ha conseguido caerme bien, y sigue mejorando mi opinión de Clary. Magnus continúa encantándome, al igual que Jace. Entran en juego nuevos personajes, como la hermana de Luke y Sebastian. Este último juega un papel importante y me ha parecido interesante. Por otro lado, Valentine me parece fantástico (aunque sea el malo) y el personaje más complejo. 
Poco más puedo decir (sin spoilers, claro) salvo que el epílogo se me ha hecho largo. Después de tanto no parar de pasar cosas, me sobró casi la mitad.

*Mi ejemplar de Ciudad de cristal, de Cassandra Clare, lo compré. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)