Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña: libro: Un beso en París

Reseña de la novela juvenil románica  Un beso en París, de Stephanie Perkins
Género: novela juvenil romántica
Autora: Stephanie Perkins 
Editorial: Plataforma Neo 
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Anna es obligada por su padre a ir a un internado en Francia por su último curso 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Las portadas, en general, siguen el mismo tópico: la torre Eiffel y besos. Debo añadir que algunas son fanart, tengo entendido que se hizo un concurso de portadas en algún blog y por eso hay tantas. La web de la autora es un ejemplo perfecto de lo que sí se debe hacer: sencilla pero bonita, que pega con la autora y con la información justa: sin saturar y sin carencias. 
 Mi puntuación
cuatro estrellas bueno libros
¿Por qué esa puntuación?: es una historia preciosa, llena de momentos cotidianos entrañables y sin las cosas extrañas que suelen tener las novelas de juvenil romántica actual americana. Lo que más me gusta es que todo parece real, porque los personajes son reales y cercanos, no Barbies y Kens populares y monstruitos marginados. 
Anna es una chica que me ha caído genial (no suele ocurrir, porque últimamente las protagonistas femeninas parecen unas imbéciles de mil pares de narices), con los pies en el suelo. Adolescente, sí, pero imperfecta y con los pies en el suelo. Étienne también es imperfecto: guapo, pero bajito y con dientes torcidos. Además, no es el típico chico de instituto gallito y popular, sino que tiene mucha profundidad y es inteligente e interesante. Los amigos de París, e incluso los que ella deja en casa, también juegan un papel importante en la historia, no son mera decoración y están muy bien tratados.
La historia está desde el punto de vista de Anna, que gracias al afán de ostentación de su padre (escritor best-seller egocéntrico) se ve en un internado parisino sin saber ni gota de francés. No sólo habla de su historia de amor con Étienne (que tiene novia y no parece por la labor de querer dejarla, aunque es evidente que le gusta ella), sino de cómo se adapta, cómo hace amigos y cómo la vida la lleva por rumbos inesperados. 
Lo único que le veo mal es que me costó unas cuantas páginas engancharme, pero una vez lo hice no pude dejar el libro (que por otra parte no duró ni un suspiro, porque es cortísimo). Recomendadísimo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

8 comentarios:

  1. Este libro es maravilloso! Todo el mundo debería leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo el segundo en mi estantería (me tocó hace nada), así que este tengo que comprarlo sí o sí... Me apetece un montón con tantas buenas críticas *-*

    ResponderEliminar
  3. Genial!! he leído unas cuantas reseñas y siempre coinciden de que esta muy bueno, no es lo que me mata leer pero la verdad que le daría una oportunidad con los ojos cerrados!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no pensaba que este libro fuera tan genial, es más lo veía demasiado típico

    ResponderEliminar
  5. Yo me enganché enseguida a esta historia tan tierna. Como bien dices, son personajes muy cercanos, reales y su historia de amor se va forjando con el tiempo. Es un amor muy bonito, sin prisas, que nace de la amistad y por todo eso me pareció un libro muy romántico.

    Ahora tendrás ganas de leer Lola XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es un de mis eternos pendientes. Llevo queriéndolo leer desde que leí las primeras reseñas y me han hablado tanto de él.
    Espero poder leerlo antes de que termine el año jajaja
    Muy buena tu reseña. Si te ha gustado a tí seguro que me gusta a mí ^-^

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que por lo general gusta, salvo excepciones. A mí no me pareció nada típico gracias a sus personajes, que son muy reales.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)