Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 18 de junio de 2013

Crónica: encuentro con Cornelia Funke

Nota mental: no te pongas botines de tacón para ir a dos presentaciones en una tarde, y menos si vas a ir justa de tiempo y encima están bastante lejos la una de la otra. Dicho esto, imaginaréis cómo llegué al evento con Cornelia tras la Presentación de Show, sólo para encontrarme con que:
1.-Había llegado exactamente cuando el reloj marcaba las 7:30, es decir, justo a la hora en que se suponía que empezaba.
2.-Todavía estaban proyectando la película de Corazón de tinta.
3.-No había bancos para sentarnos y el suelo tenía pinta de estar muy, muy frío.
Así que esperé pacientemente, miré los libros de la autora (no sabía que tuviera tantísimos publicados en España, y para todas las edades) y me entretuve hasta que pude entrar y sentarme. Allí esperé un rato más, y me saqué el libro (yo lo de leer de pie no lo llevo bien) hasta que empezó. Por cierto, el auditorio estaba demasiado vacío, lo que me sorprendió muchísimo.
Se hizo una breve presentación (Cornelia es una mujer encantadora, que habla como si te estuviera contando un cuento) y empezaron las preguntas. Había bastantes niños y les habían dado un papelito para que preguntaran lo que quisieran a la autora, lo cual me pareció fantástico. Se habló de cómo trabaja (tiene una casita en medio del jardín de su casa decorada con sus libros y con fotos de dragones... me encanta), de cómo surgió lo de escribir (ella es ilustradora y dijo, literalmente, que empezó a escribir porque no le gustaban las historias que tenía que ilustrar XD), de por qué los libros son tan importantes en su vida (vivía en un pequeño pueblo aburrido y los libros eran su entretenimiento), de que es una de las personas más influyentes del mundo según la revista Time, de la saga Reckless (son al menos seis, de los que han salido dos), de la película (aunque dijo que era genial ver su libro cobrar vida no parecía entusiasmada con el resultado porque había que eliminar muchas cosas) y de cómo buscó una alternativa para dar vida a sus novelas: una aplicación para ipad llamada Mirror World, basada en Reckless, que no nos mostró en vivo, al contrario que a los bloggers del encuentro privado, que me dijeron que era alucinante, así que busqué un video o algo para verlo mejor... y encontré el trailer:


Cuando acabó la presentación empezaron las firmas (¡por fin tengo Corazón de tinta firmado!), que fueron bastante rápidas, y finalmente me fui a casa para prepararlo todo para la Blogger lit con. Pero eso lo dejo para el martes que viene ^^.
 

2 comentarios:

  1. Ahhhhh!!! yo quiero ir a presentaciones xD!!!! acá nunca pasa nada ni viene nadie, que rabia, me voy a mudar de país aaaagggg!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. :D Lo bueno de vivir cerca de Madrid es eso: que siempre pasan cosas ^^

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)