Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 23 de abril de 2013

Crónica: MadRead Enlazados (con el autor)

Llegué a Kirikú y la bruja justo a la hora, qué gusto no ser la última (aunque claro, en MadRead siempre hay alguien que llega más tarde que yo). El autor del libro, Carlos G. Miranda (la famosa sorpresa si votábamos Enlazados, reseña del cuál no publicaré hasta dentro de dos lunes, saltándome la tradición de publicarlo al lunes siguiente de la crónica porque seguimos en el mes del chick lit y como que no pega) llegó al poco rato, y se presentó. Un ratito después empezamos, porque unos cuantos tenían que estar en otro sitio al poco tiempo y, si no, no llegaban. Fue en plan presentación: María moderaba y él hablaba del libro, de su experiencia como guionista de El internado, lo que cuesta pasar de guión a formato novela...  
Por abreviar un poco: el libro está plagadísimo de referencias a otras historias, y los nombres están cuidadosamente escogidos (sólo hay que ver que la mayor parte lleva insertado un emoticono, un par de los cuales me pasaron desapercibidos) tanto por la forma de ser del personaje como por su procedencia. Las distopías le encantan al autor y ha metido muchas cosas del mundo actual, y la historia es más de deseo que de amor. Además, hay segunda parte (sin título, de momento, aunque salió la gracieta de Enlaza-dos) y trabaja realizando escaletas de las obras, que luego desarrolla. Se puso muy pesado con la editora según lo iba escribiendo para ver si iba bien, y tuvo la mala suerte de que saliera la novela La selección, porque les obligó a cambiar el título.
Vamos, mucha información, como en cualquier presentación, pero menos impersonal. Cuando acabó dejamos que los que iban con prisa se pusieran los primeros y estuvimos charlando un buen rato. Después de la firma seguimos charlando y al final acabamos todos en Callao (el autor incluido), donde corrí a la fnac para comprarme La garra de Chanon (¡hurra! Toca anécdota: iba a dar el coñazo a los de scyla para ver si lo sacaban de una santa vez cuando me dio por mirarlo... y tras mucho rebuscar en planetadelibros, web caótica donde las haya, me encuentro con que salió... el mes pasado), la tercera parte de Neverwinter, la última de las trilogías de Drizzt Do'Urden (podéis ver aquí las entradas especiales: 1: quién es Drizzt (y sus compañeros), 2: los libros, 3: literatura derivada, 4: productos derivados).
Y ahí seguían cuando volvimos, de modo que nos quedamos en la terraza del starbucks (hacía un frío del carajo) esperando a que los del otro evento se nos uniera. Y aparecieron, y allí seguimos un buen rato hasta que decidí irme a casa (cosa que hicimos tras media hora despidiéndonos).

Por cierto, ¡Feliz día del libro!

2 comentarios:

  1. ¡¡Feliz día del libro para tí también!!
    Lo pasamos muy bien ese día, y la verdad es que me apetece comprar el libro. Es bastante original y me ha entrado curiosidad por saber cómo sigue.
    El autor estubo muy majo con todos.
    Pues eso, que lo pasamos en grande. Esperaré a leer tu reseña del libro ^-^

    ResponderEliminar
  2. :) espero ver la reseña del libro, pero me alegro de que llegases a tiempo y que lo disfrutarás :)
    Feliz dia del libro atrasado

    Un besote

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)