Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 15 de febrero de 2013

Reseña: libro: El falso príncipe (El ascenso 1)

Portadas de la novela de fantasía juvenil El falso príncipe
Género: novela de fantasía juvenil
Autora: Jennifer A. Nielsen
Editorial: alfaguara
Sinopsis breve: Sage es reclutado, junto a otros huérfanos, para entrenarse y hacerse pasar por príncipe. Al final del entrenamiento, solo puede quedar uno.
Libros siguientesEl rey fugitivo, The Shadow throne.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Poco que decir, la verdad, me gusta más la portada del libro de prueba, aunque las otras no están mal tampoco (aunque los encapuchados armados ya son un tópico). Curiosamente, sólo lo encontré en e-book en la web de casa del libro...  Aquí podéis visitar la web de la autora: sencilla y con lo que tiene que tener. Este es el booktrailer:
Mi puntuación para este libro es... 
bueno reseñas de libros
¿Por qué esa puntuación?: un soplo de aire fresco, tanto por su originalidad como por su forma de contarlo. Está en primera persona, sí, pero el bueno de Sage omite detalles importantes que hacen que luego te sorprendas. Además, el libro no se hace pesado en ningún momento y nunca decae la acción, porque parece que Sage es incapaz de estarse quieto.No obstante, en mi opinión, hay ciertas cosas que me parecen demasiado enrevesadas a pesar de la explicación que se da de lo que pasó. Eso es lo que en mi opinión no hace perfecta a la novela. Por otra parte, me he enterado que que habrá más, pero para mí el libro es autoconclusivo (aun así, leeré los siguientes, porque me ha gustado y siento curiosidad).
En cuanto a los personajes, Sage, el indiscutible protagonista, me ha caído genial. Es un pícaro ladronzuelo con un código de conducta bastante particular y su forma de desenvolverse me encantó. Del resto destaco a Conner (el artífice del plan) y a Tobias (a muchos les deja indiferente, a mí me llamó la atención desde el principio). También tenemos a una criada que no me ha terminado de convencer, Imogen, al otro huérfano, al siervo de Conner... Vamos, que aunque esté en primera persona hay diversidad de personajes y no puedes evitar preguntarte qué hará después cada uno.
En definitiva, una lectura muy recomendable para pasar un buen rato.


* Mi ejemplar de El falso príncipe me tocó en un sorteo. Otras opiniones: Reseña de El falso príncipe, de Jennifer A. Nielsen, en el blog A la sombra del cuento

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!. Si consigo hacerme con él, seguro que lo leo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, a ver cuando le hago un hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención pero tampoco lo descarto.
    Ya vote.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)