Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 28 de septiembre de 2012

Reseña: libro: Ángeles de cristal

portada del libro Ángeles de cristal
Género: narrativa fantástica
Autor: Miguel Égido Roldán.
Editorial: Círculo rojo
Sinopsis breve: Enuel es un ángel que no entiende la infelicidad de los humanos es enviado por Dios a la Tierra. Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: lo primero es que no entiendo muy bien la relación entre el título y la historia. La portada es bastante mona, aunque igual, el ángel de estatua tiene poco. No he encontrado una web del autor. 
Mi puntuación para este libro es: 

tres estrellas entretenido libros

¿Por qué esa puntuación?: El tema tratado, la libertad y nuestra incapacidad para ser felices, es muy interesante, pero el desarrollo no me ha terminado de convencer. 
Se presentan varias historias de infelicidad humana que parecen fáciles de solucionar desde fuera, pero los propios personajes parecen incapaces de llegar a una solución. Muy psicológico. El ángel no debe intervenir, pero no puede evitar influir en las vidas de esas personas, mediante sueños principalmente, lo que le hace ir perdiendo su esencia divina. 
El problema es que la historia era bastante previsible y algunos cachos se me hicieron un poco pesados, aunque quizás se deba a que a mí me gusta la acción y que todo pase rápido, cuando el propio formato y el argumento hacían imposibles esos dos factores. Por otro lado, la estructura de los capítulos es tan similar que uno no puede evitar anticipar. Solo hay uno en el que el ángel falla -no diré cuál- y aun así sabes lo que pasará a continuación porque la continuidad de la historia así lo requiere. En definitiva: el libro no está mal, pero cansa un poco. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 

1 comentario:

  1. No sé si será casualidad pero últimamente me estoy encontrando mucho con este libro. Lo que más me llama desde luego es la portada, por lo que cuentas no me anima mucho porque no tiene un argumento llamativo.

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)