Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

viernes, 23 de diciembre de 2011

Reseña: libro: Aquel verano

portada de la novela realista Aquel verano, de Miguel Aranguren
Género: novela realista juvenil
Autor: Miguel Aranguren
Editorial: palabra
Sinopsis breve: cuenta las vacaciones de verano de un chico en el pueblo de su abuela.
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: bueno, no hay mucho que decir salvo que la portada parece del año catapúm y que ese niño no tiene 15 años ni de coña.
La web del autor es completamente blanca con menús emergentes, sin cabecera, así que imaginad… Y nada más. EDITO: ha cambiado la web, ahora está más curradilla y hay hasta booktrailer del libro:

Mi puntuación para este libro: 

lo leí por fuerza de voluntad libros

¿Por qué esa puntuación?: Ha sido una auténtica decepción. Me recuerda mucho, demasiado, a los libros de lectura obligatoria del realismo español. Sobra decir, porque ya me conocéis, que ese género no me gusta nada de nada. Exceso de descripciones, poca acción y demasiado cotidiano. Creo que eso es lo que mejor lo define todo.
En fin, esperaba que en la historia pasara algo, que se hablara de ese verano porque ocurrió algo reseñable, pero nada, todo el libro se pasa contando anécdotas insulsas sobre la vida en el pueblo, un amor de verano que no tiene ningún misterio y un supuesto pasado familiar en el que el lector espera descubrir oscuros secretos que al final no son ni oscuros ni secretos.
Los personajes no me calaron y el protagonista, a juzgar por su forma de comportarse, tiene como mucho 10 años, ni de coña 15. Tampoco es que sea un personaje especialmente profundo, todo lo contrario, porque más poca cosa no puede ser.
Vamos, que ni entretiene, ni engancha, ni los personajes cuadran… será muy alabado por la crítica, pero va a ir al fondo de mi estante más inaccesible.
Mi ejemplar de Aquel verano me tocó en un sorteo. Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)