Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 22 de mayo de 2018

Reseñas de cine: Especial Sissi

Sissi

Póster de la película histórica romántica Sissi
Género: película histórica romántica
De qué va: Sissi acompaña a su madre y a su hermana Nené a la celebración del cumpleaños del emperador Francisco José, pero un día se escapa a la hora de la siesta y se topa con él, del que se enamora perdidamente, aunque no le dice quién es ella. Pero el verdadero motivo del viaje es que quieren formalizar el compromiso entre Francisco y Nené, y ella no quiere hacer daño a su hermana.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Las películas de Sissi me encantan, es un personaje lleno de vida y criada para ser libre como un pájaro que se ve en una situación difícil: amar al emperador y ser correspondida, lo que por un lado la hace feliz pero por otro la obliga a estar en una jaula de oro. La película, además de una bonita historia de amor y el inevitable drama, tiene situaciones divertidas gracias al celoso guardia encargado de la seguridad del emperador. Además, el vestuario y la ambientación son espectaculares.

Sissi emperatriz

Póster de la película histórica romántica Sissi
Género: película histórica romántica
De qué va: tras convertirse en emperatriz, Sissi deberá lidiar con su nueva situación y aprenderlo todo sobre el protocolo para estar a la altura de su posición, que no la hace nada feliz. Además, su implacable suegra estará encima de ella y no podrá pasar con su marido todo el tiempo que desea.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: En esta película se ve más la situación política de la época, ya que se centra en especial en las fricciones con los húngaros. La inocencia y la frescura de Sissi son fantásticos y da muestras de gran sabiduría, pero la suegra siempre le encuentra la puntilla y la situación se vuelve cada vez peor para la protagonista, que lo único que desea es una vida sencilla. Como en la anterior, desde los diálogos hasta la ambientación son geniales.

El destino de Sissi 

Póster de la película histórica romántica Sissi
Género: película histórica romántica
De qué va: tras pasar un tiempo en Hungría con la intención de suavizar aún más las relaciones con ese pueblo, Sissi decide volver a casa. No obstante, una grave enfermedad hace que deba marcharse a climas más beneficiosos, donde iniciará una lucha por recuperarse.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Esta película me gusta un poquito menos que las anteriores, porque no hay tanto enredo, ya que Sissi pasa mucho tiempo fuera de la corte. Aun así, es interesante cómo va evolucionando su enfermedad y los diferentes lugares que visita, así como las tramas secundarias que van dando algo de vida al argumento. 
En definitiva, sobre la trilogía, decir que merece mucho la pena y que mejor es verlas todas del tirón. Son viejas, pero molan.

Sigue escriboleeo en Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)