Visita la web de la escritora Déborah F. Muñoz¿No quieres perderte nada?
Aparte de mi web y de mi blog de relatos y aventuras, puedes apuntarte a la newsletter o seguirme en Twitter, Facebook, Instagram o Tiktok

martes, 16 de enero de 2018

Reseñas: cine: Rogue one, Jaula de grillos y Ratatouille

Star Wars: Rogue One

póster de la película Star Wars Rogue One
Género: película de ciencia ficción, acción
De qué va: un grupo muy variopinto de rebeldes contra el Imperio Galáctico se convierte en la última esperanza de la Rebelión cuando deciden realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de la Estrella de la muerte antes de que la pongan en marcha, gracias a un holograma que se ha logrado filtrar.
A mí me ha parecido: rozando el pasable (2/5)
Por qué: en una película que sabes cómo acaba (básicamente narra cómo se consiguen los planos que utilizan para destruir la Estrella de la muerte en las películas originales), tendría que haber un desarrollo o algún elemento mucho más original. No se ha dado el caso para nada: resulta un intento de repetir la misma fórmula de siempre (estructura clásica, robot con cierta originalidad que en este caso no me gustó, personajes que se podrían calificar de antihéroes...) y lo cierto es que me ha aburrido bastante, hasta el punto de que a ratos se me desconectaba el cerebro. Tampoco me perdía mucho, cuando volvía a conectarme no había pasado nunca nada de interés.

Jaula de grillos

póster de la película Jaula de grillos
Género: comedia
De qué va: La vida sin sobresaltos de Albert y Armand, una pareja de gays que tienen un bar de travestis, se ve alterada ante la inminente boda de Val, el hijo de Armand, con la hija de un senador ultraconservador, que es firme partidario de los valores tradicionales. Tras un escándalo en su partido, el político decide visitar a la familia del novio pensando que desviará la atención de los medios, sin saber que sus consuegros son gays y que nada será lo que pensaba.
A mí me ha parecido: divertida (4/5)
Por qué: Sí, es una colección de topicazos sobre los gays y es predecible (desde el primer momento sabes paso por paso lo que va a pasar), pero los tópicos están metidos de una forma tan divertida y sutil en los geniales diálogos que me importa un bledo. Las actuaciones son sobreactuadas, pero de una forma magistral que consigue hacerme reír, y tiene puntos en los que me lo paso genial, pero también tiene partes más serias. Al final, la pega es que está algo desfasada, pero aun con esas sigue funcionando.

Ratatouille

póster de la película ratatouille
Género: animación, comedia
De qué va: la rata Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y de su condición. El destino le lleva al restaurante que se ha hecho famoso gracias al fallecido Auguste Gusteau, donde hace equipo con un joven aprendiz de chef sin ningún talento al que, manejándole como una marioneta, consigue hacer cocinar recetas verdaderamente especiales.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: El mensaje es bonito y tiene partes divertidas, la rata y su familia son muy graciosos y está bien que el humano protagonista sea un poco torpe y no tenga talento. Sin embargo, hay otras que se hacen un poco pesadas y el ritmo es un poco irregular, por no hablar de que resulta predecible y algunos personajes como el malo son un tanto cargantes y con poca fuerza. También me ha dado la sensación de que le falta algo de chispa en comparación con otras películas de Pixar, aunque no es de las peores y resulta entretenida verla.
Banner Apúntate a la newsletter

1 comentario:

  1. A nosotras Rogue One nos gustó aunque no tanto como otras de la saga.
    Y Ratatouille nos encanta ^^
    Jaula de grillos no estamos seguras de haberla visto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Mi opinión no es única! Da la tuya: eso sí, con educación. Si has reseñado los libros que comento puedes mandar el link para que lo enlace también. No permito enlaces no relacionados con la entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)