miércoles, 22 de marzo de 2017

En resumen: Across the universe, de Beth Revis

Podéis leer las reseñas de cada libro por separado aquí:
Across the universe 1: Despierta
Across the universe 2: Tan cerca
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

martes, 21 de marzo de 2017

De cine: Deathpool, Up, In time

Deathpool

póster deathpool
Género: superhéroes, comedia
De qué va: Deadpool narra el origen de este superhéroe. Wade Wilson, un mercenario al que diagnostican una enfermedad grave, tras ser sometido a un cruel experimento, adquiere poderes de curación rápida. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, el reconvertido superhéroe Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida al haberle dejado desfigurado.
A mí me ha parecido: entretenida (3/5)
Por qué: Es una película bastante inteligente que se ríe de las películas de superhéroes: desde el superhéroe-narrador que es consciente de que protagoniza una película de bajo presupuesto (cosa a la que hace referencia en varias ocasiones) hasta las escenas épicas un tanto exageradas y unos diálogos ingeniosos con un toque bestia. No obstante, me resultó un poco aburrida y pesada. Además, no es la clase de película que volvería a ver, aunque para verla una vez está bien.

Up

póster up
Género: animación, infantil, aventuras
De qué va: el señor Fredricksen es un viudo vendedor de globos que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur para vivir junto a las cataratas Paraíso. Pero, ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar, Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un niño que necesita ayudar a un anciano para convertirse en explorador senior.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: Es una de mis películas favoritas: me parece brillante en todos los sentidos, desde el precioso recorrido vitar del señor Fredicksen y su esposa hasta el fabuloso final, pasando por las aventuras para llevar la casa a su destino con Kevin y el perrito. La película, además de ser muy original, consigue emocionarme y hacerme reír y llorar, sin aburrirme en ningún momento. En definitiva: es maravillosa. Si no la habéis visto, os recomiendo que la hagáis.

In time

póster de in time
Género: ciencia ficción
De qué va: El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento convierte el tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will, un joven obrero, será perseguido por los guardianes del tiempo. En su huida, toma como rehén a una joven de familia adinerada
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Es una película que siempre había querido ver, pero nunca había tenido ocasión de hacerlo hasta ahora. El concepto me fascina y me parece brillante: el tiempo es dinero en el sentido más literal. El desarrollo es típico de cualquier película de acción de este tipo: con muy buen ritmo y una pareja de fugitivos con mucha química, resulta bastante ameno de ver, aunque un tanto predecible. En cualquier caso, la he disfrutado bastante.

Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

lunes, 20 de marzo de 2017

Dos soles (Across the universe 3)

portadas de dos soles
Título original: A million suns 
Autora: Beth Revis  
Editorial: SM 
Cómo lo adquirí: lo compré
Libros anteriores: Despierta, Tan cerca.
Sinopsis breve: Continuación del anterior  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La cubierta española (y buena parte de las extranjeras) es preciosa, con brillitos que han logrado que me quede embobada mirándolos en más de una ocasión. Las otras, en su mayoría, no están mal. Esta es la web de Beth Revis
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Ha vuelto a mejorar, y además en esta ocasión no era del todo predecible (alguna que otra sospecha, pero nada concreto hasta el final). Me ha encantado el choque entre los originarios de la nave y los originarios de las Tierras, descubrir por qué no se había aterrizado, todas las amenazas del nuevo mundo... Los personajes, tanto nuevos como viejos, son geniales, incluso Amy vuelve a coger la fuerza y encanto que había perdido en el libro anterior. 
Poco más puedo decir sin soltar spoilers (me he quedado ya rozándolo en alguna ocasión), salvo que la única pega que le he encontrado es que me ha dado la sensación de que ha forzado algunas cosas al final. Además, deja en el aire una amenaza futura. 
En definitiva, una trilogía que cogí con recelo, pero que me ha encantado. Y el final es el mejor de los tres, en mi opinión. 
mes ciencia ficción juvenil
 Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

viernes, 17 de marzo de 2017

Heroes manga + reseña del viernes + sorteo

Hoy tenemos un ganador...
ganador
¡El beso secreto de la oscuridad! Como siempre, actualizo formulario...
Y, como ya es costumbre siempre que se acerca un evento freak, os doy la oportunidad de guiarme por el mismo. Esta vez se trata del Heroes Manga (el expomanga de toda la vida pero con un nuevo aire más interesante)
heroes manga activades
Hay unas cuantas actividades que me interesan. De hecho, hay una sección llamada Little Japan y hasta un tatami.También hay unos cuantos invitados confirmados, así que, ¿alguna sugerencia? (aquí podéis ver todo el programa).
Pasando a otras cosas, Adivina quién lee sortea hasta el día 26 Eres la luz de mis ojos.
banner
Y, hasta el día 1, podemos ganar El color de los secretos en El universo de los libros
banner
Hay más cosas, pero por el momento lo dejo aquí, no quiero que se alargue la entrada...
Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

Veronika decide morir

portadas de veronika decide morir
Título original: Veronika decide morrer 
Género: narrativa 
Autor: Paulo Coelho  
Editorial: varias  
Cómo lo adquirí: lleva en casa siglos (imagino que alguien lo compró, no es la clase de libro que se regala) 
Sinopsis breve: El título lo dice todo  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: hay muchísimas ediciones (no en vano es un autor bestseller) y se ha adaptado al cine. Además, se vende como una oda a la vida y se enfatiza en que está basado en las experiencias del autor en el manicomio. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: No tenía muchas esperanzas puestas en este libro, ya que el autor me había decepcionado en varias ocasiones, pero al final lo he disfrutado, quizás porque sus personajes (internos en un manicomio) son bastante peculiares y tienen conversaciones y reflexiones interesantes sobre la normalidad y la locura. Me han parecido más cuerdos que muchos cuerdos, a lo mejor es que yo también estoy un poco loca ^^. 
La historia no habría funcionado de no haber sido por la forma de narrarla del autor, que no solo se centra en Veronika, sino también en otros personajes relevantes. De esa forma, no me he aburrido y he disfrutado con la evolución de la protagonista, y del resto más, ya que la he comprendido. El final, sin embargo, se veía venir casi desde el primer momento, así que no he tenido ninguna sorpresa en ese sentido. 
 Aun así, es un libro bonito y extraño que recomiendo sin dudarlo. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo

Banner Apúntate a la newsletter
Follow on Bloglovin

miércoles, 15 de marzo de 2017

Viaje al centro de la Tierra

portadas de viaje al centro de la tierra
Título original: Voyage au centre de la Terre  
Autor: Julio Verne  
Editorial: varias 
Cómo lo adquirí: lleva en casa desde tiempos inmemoriales  
Sinopsis breve: En un diario de un alquimista islandés del siglo XVI aparece la ruta para alcanzar el centro de la Tierra. Lidenbrock, sabio estrafalario e intrépido, decide emprender la aventura con su sobrino Axel y un guía islandés. 
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: como con toda la obra de Julio Verne, hay innumerables portadas y versiones de la obra 
Mi puntuación
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/entretenido
¿Por qué esa puntuación?: El mayor fallo de este libro es el inicio, desesperantemente lento para mi gusto y con demasiadas menciones a cosas científicas. Apenas avanzó nada la historia (ni mi interés en ella) hasta que no estuvo bien empezada la aventura, y Axel se me empezó a hacer cargante con su negativismo y sus quejas, tan en contraste con el estoico Hans y el genial profesor Lidenbrock con sus golpes de mal genio. Casi temía un nuevo De la Tierra a la luna. Pero luego empieza a coger ritmo y es un libro maravilloso, con mucha imaginación, eso sí, pero capaz de enganchar y de mantenerte en tensión, aunque el final es un poco... rebuscado. 
En definitiva, si logras superar la primera parte es un libro genial. Mi favorito de este autor sigue siendo La vuelta al mundo en 80 días, eso sí. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo
Follow on Bloglovin

martes, 14 de marzo de 2017

De cine: Home, Los becarios, El quinto elemento

Home: Hogar dulce hogar

póster home
Género: ciencia ficción, infantil
De qué va: Huyendo de los enemigos, los alienígenas invaden la Tierra, pero cuando Oh, el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia, se encuentra huyendo de su propia raza por desvelar su posición al enemigo, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda que ha perdido a su madre durante la invasión y está decidida a encontrarla al precio que sea.
A mí me ha parecido: malísima (1/5)
Por qué: No me ha gustado nada. Pero nada. Me ha resultado aburrida, predecible, poco interesante y, lo que es peor, con un protagonista que pretende resultar gracioso pero al que, al final, solo se puede calificar de absolutamente cargante y cansino. La niña tampoco es nada especial, y el resto de los marcianos no me han entusiasmado. Está repleto de cosas sin sentido que quieren ser graciosas pero que ni siquiera me hicieron desfruncir el ceño. Un desastre, vamos. A los niños lo mismo les gusta, pero lo que es a mí... cero.

Los becarios

póster Los becarios
Género: comedia
De qué va: Billy y Nick, dos comerciales cuarentones, han perdido su empleo. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en Google. Con mucha palabrería y alguna trampilla, se las arreglan para conseguir un contrato de prácticas como becarios, gracias al cual se verán obligados a formar equipo y competir con jóvenes veinteañeros, nativos digitales y universitarios brillantes entre los que están lejos de encajar.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: Es una película con un planteamiento bastante simplón (dos cuarentones sin idea de tecnología que intentan entrar en una empresa tecnológica) pero que resulta bastante amena en su desarrollo, quizás porque los actores lo hacen genial, quizás por algunas de las escenas graciosas (me encanta, por ejemplo, cuando sus compañeros se quieren librar de ellos y les piden que vayan corriendo a buscar la ayuda del profesor Xavier). Los personajes, el contexto y el desarrollo me gustan, aunque es un pelín larga y tampoco es para lanzar cohetes. Ideal, eso sí, para verla si no hay nada más por la tele.

El quinto elemento

póster el quinto elemento
Género: ciencia ficción, comedia
De qué va: Cuando una misteriosa mujer aterriza en el asiento trasero del taxi de Korben Dallas, exagente de las fuerzas especiales, todo da un giro inesperado: ella resultará ser la clave para la salvación de la Tierra, conocida como el quinto elemento, y Korben tendrá que soportar que todas las facciones implicadas (desde su propio gobierno hasta un magnate traficante de armas) le amarguen la existencia.
A mí me ha parecido: memorable (5/5)
Por qué: No tengo ni idea de por qué me gusta tanto esta película, pero me encanta. Quizás es que roza lo cutre sin llegar a alcanzarlo, creando una ambientación ideal para mezclar acción y toques de humor sin que resulte bizarro. Los personajes son geniales y de lo más variados (desde sacerdotes hasta excéntricos presentadores de radio) y la trama tiene una estructura sencilla pero eficaz. El pequeño romance va un poco cogido por los pelos, pero aun así resulta eficaz. En definitiva, es un mix que funciona.

Follow on Bloglovin

lunes, 13 de marzo de 2017

Tan cerca (Across the universe 2)

portadas de Tan cerca
Título original: A million suns  
Autora: Beth Revis 
Editorial: SM  
Cómo lo adquirí: lo compré 
Libro anterior: Despierta.
Sinopsis breve: Continuación del anterior
Libro siguiente: Dos soles.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La cubierta española (y buena parte de las extranjeras) es preciosa, con brillitos que han logrado que me quede embobada mirándolos en más de una ocasión. Las otras, en su mayoría, no están mal. Esta es la web de la autora.
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Curiosamente, aunque me ha parecido menos predecible que el anterior y tiene más misterio, me ha gustado menos. Puede que sea porque, después de casi mil páginas, ya ha pasado la novedad de “esta saga es superoriginal”. Pero me ha dado la sensación de que es un libro de transición entre el primero y el último, muchas cosas parecían un poco de relleno y se profundiza demasiado en varios asuntos que no me interesaban demasiado. Además, algunas escenas se alargaban al infinito y ponían a prueba mi paciencia. 
Sin embargo, ha logrado mantenerme enganchada: los personajes “nuevos” son interesantes, se crean dinámicas que no están nada mal al haber decisiones importantes que afrontar y se percibe una evolución digna de mención en Elder. Amy, por su lado, sigue igual y, pasada la novedad, ha perdido todo su halo de personaje guay... la verdad es que, si no fuera necesaria para la trama, me resultaría indiferente. 
En cualquier caso, estoy deseando leer el siguiente, que sí promete ser muy original y cerrar asuntos que me llaman la atención.
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
mes ciencia ficción juvenil
Follow on Bloglovin

viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña del viernes + sorteos

¡Cuánto tiempo sin hacer una entrada de estas! Pero ha sido por una buena causa: mi viaje a Japón fue maravilloso (ahora mismo podéis leer las crónicas de los días 1, 2, 3 y 4, además de ver el vídeo recopilatorio de youtube), aunque ya llevo una semana de jet lag y me está matando. Pero bueno, vamos a lo que vamos, el ganador indiscutible de esta semana es...
ganador
¡Verónika decide morir! Como siempre, actualizo formulario (ya se vota normal)...

... y paso a otras cosas. A un par de sorteos, en este caso, en Adivina quién lee, donde podemos ganar dos ejemplares de No cierres los ojos hasta el día 26...
... y en bookeando con Mª Ángeles, que sortea varios libros por su aniversario hasta el 7 de abril...
 Eso es todo, de momento.
Follow on Bloglovin

Atrévete a quererme (Amigos del barrio 4)

Autora: Noelia Amarillo  
Editorial: Terciopelo  
Cómo lo adquirí: lo compré 
Sinopsis breve: Héctor se enamora de Sara, quince años mayor que él, que se siente demasiado vieja y sabia para complicarse la vida con historias de amor imposible...  
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: Las portadas me gustan y esta es la web de Noelia Amarillo
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?: Es una historia diferente a cualquiera que haya leído y, como siempre cuando se trata de Noelia Amarillo, está narrada de una forma exquisita (Héctor les va contando a su hermano y su cuñada lo que pasó y la historia avanza paralela a su narración), tiene grandes escenas de sexo, un ritmo perfecto y la tensión justa a cada momento. 
Los personajes principales son fantásticos: él, de lo más achuchable y potente (a veces demasiado), pero con un punto innegable de inmadurez que le hace comportarse muchas veces como el niño que todos los demás piensan que es; ella, madura pero demasiado blanda e insegura, hasta el punto en que dan ganas de zarandearla para que espabile. Los secundarios relacionados con Sara (y Zuper) sí que me han sobrado un poco, no así los relacionados con Héctor. Y la resolución del conflicto me pareció un poco al borde de lo forzado, pero por lo demás perfecto. 
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
 Follow on Bloglovin

miércoles, 8 de marzo de 2017

La balada de Halo Jones

portadas de la balada de halo jones
Autor: Alan Moore 
Ilustrador: Ian Gibson  
Género: ciencia ficción 
Editorial: Kraken  
Cómo lo adquirí: lo compré  
Sinopsis breve: Cuando Halo Jones se aburre con su vida en The Hoop, un mundo futurista donde los empleos son escasos y la emoción no existe, ella se dispone a salir a la galaxia… 
Cuestiones del marketing que me han llamado la atención: Halo Jones se promociona como una heroína feminista, aunque me parece exagerado. Hay algunas referencias en el mundo de la música, hubo adaptaciones de teatro y videojuegos. Iba a haber nueve tomos, pero no se esperan continuaciones en el futuro próximo por una disputa entre la revista y los autores por la propiedad intelectual. En la edición que tengo (la de Kraken) se han recopilado los tres libros que hay acabados. 
Mi puntuación:
http://escriboleeo.blogspot.com.es/search/label/bueno
¿Por qué esa puntuación?
Sobre las ilustraciones: blanco y negro, curradas, pero a veces cuesta diferenciar a la prota de otras mujeres. 
Sobre la historia: Son tres libros con tres hilos argumentales (cómo se marcha, su estancia en la nave, su vida militar) y la que menos me gustó es la primera, pero te mete muy bien en el contexto. La segunda tiene un giro inesperado y hay un personaje sin identidad que me ha dado mucha penita, pero que es un puntazo. La tercera es la que más me gustó, porque tiene mucha miga, el personaje evoluciona mucho y hay más acción. 
Además, el mundo creado en este cómic es muy rico y está cargado de detalles interesantes y va enganchando más a medida que continúas la lectura. Qué pena que no se esperen más tomos... 
Otras opiniones: si has reseñado este cómic, deja un comentario con tu link y lo enlazo
 Follow on Bloglovin

martes, 7 de marzo de 2017

De cine: Angry birds, Underworld, La conspiración

Angry birds

póster angry birds
Género: fantasía, infantil
De qué va: Red, un pájaro con muy mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar en la isla donde viven. Pero, cuando llegan a la isla unos misteriosos cerdos verdes que caen simpáticos a todos los habitantes del lugar, Red sospechará de ellos. No obstante, sus avisos no son escuchados y, cuando los cerdos muestran su verdadera cara, serán Red y sus amigos quienes organicen todo para plantarles cara.
A mí me ha parecido: pasable (2/5)
Por qué: No tiene nada de especial interés, como precuela para el videojuego quizás hubiera estado bien... de haber tenido la longitud de un cortometraje. Pero me he encontrado con una película que se hacía de lo más larga y a ratos me aburría, con chistes sin gracia y una acción bastante predecible, por no hablar de lo redundante que resultaba, salpicada por cosas un tanto bizarras en todo lo referente a los cerdos y al gran Águila. Los personajes tampoco tienen nada de especial, dentro de su rol son bastante simplones

Underworld

póster underworld
Género: fantasía (fantasía urbana)
De qué va: Selene es una vampiresa guerrera que lucha contra los licántropos. Una noche, percibe que los licántropos están siguiendo a un joven médico humano llamado Michael y decide investigarlo a pesar de que Kraven, el líder provisional de la comunidad hasta que despierte Viktor, presiona para que no lo haga. Pero un licántropo muerte a Michael y parece que su papel en la guerra será más importante de lo que Selene puede llegar a sospechar.
A mí me ha parecido: buena (4/5)
Por qué: He visto varias veces esta película y la verdad es que me gusta mucho. Me encanta la ambientación, que el papel de protectora/luchadora recaiga en una mujer de armas tomar y que Michael (que es bastante poquita cosa, a decir verdad, aunque resulta muy sexy) sea el tipo en apuros. Además, la historia y sus antecedentes son lo bastante complejos como para mantener el interés más allá de las escenas de acción, y los personajes están muy bien desarrollados, así que la recomiendo.

La conspiración (2008)

póster la conspiración
Género: suspense
De qué va: A Bobby le encargan la redacción de un artículo sobre el presidente de los alumnos, Paul Moore, para el periódico del instituto. Bobby le persigue por todo el instituto y, cuando alguien roba los exámenes finales, tras interrogar a varios alumnos sospechosos, su búsqueda le lleva hasta Moore. La vida de Bobby da una vuelta de tuerca desde el momento en el que su reportaje de investigación sale publicado al convertirse en un tipo popular y fijarse en él Francesca, la ex de Moore.
A mí me ha parecido: entretenida (2/5)
Por qué: Ptsé, típica película para pasar el rato y ya. Está narrada al estilo detectivesco de novelas y películas antiguas, pero en un ambiente actual con algunos charcarrillos y personajes raritos para aderezar que no acaban de funcionar del todo. Sin embargo, todo lo referente a su investigación tiene su encanto y no está mal una vez se revela toda la trama criminal que había detrás.

Follow on Bloglovin

lunes, 6 de marzo de 2017

Despierta (Across the universe 1)

portadas de despierta
Título original: Across the universe  
Autora: Beth Revis  
Editorial: SM  
Cómo lo adquirí: Me tocó en un sorteo  
Sinopsis breve: Amy es criogenizada con sus padres a bordo de la nave que les llevará a otro planeta. Por desgracia, es despertada cincuenta años de tiempo y tiene que hacer frente a la extraña sociedad de los habitantes de la nave.
Libros siguientes: Tan cerca, Dos soles.
Cuestiones de marketing que me han llamado la atención: La cubierta española (y buena parte de las extranjeras) es preciosa, con brillitos que han logrado que me quede embobada mirándolos en más de una ocasión. Y tiene un plano de la nave por dentro. Las otras, en su mayoría, no están mal. Esta es la web de Beth Revis.
Mi puntuación
cinco estrellas memorable
¿Por qué esa puntuación?: Para ser sincera, no andaba nada convencida de este libro. Si no me gustaba, era demasiado gordo. Y si me gustaba, había dos detrás. Pero aprovechando la feria del libro y el descuento, decidí arriesgar. Ha superado mis expectativas, lo suficiente para arriesgarme y comprarme los dos siguientes del tirón. 34€, un pastizal. Espero que estén a la altura del primero. Pero vamos al tema. 
El libro está contado desde dos puntos de vista: Amy, que es originaria de la Tierra, y Elder, nacido en la nave y futuro líder de la misma. La sociedad en la que vive es muy extraña y él la ve algo normal, pero hay muchos secretos que empiezan a salir a la luz cuando alguien empieza a desconectar (y asesinar) a algunas de las personas crionizadas. Ese punto de misterio no lo era tanto para mí, ya que desde el momento en que apareció el asesino supe que era él... pero aun así el choque de Amy con la cultura que se ha formado entre los habitantes de la nave, con el tirano Eldest, con Doc y con el resto de gente de la nave es muy interesante. También me ha gustado mucho el personaje de Harvey, aunque también se le veía venir. 
Bueno, vale, todo se veía venir. No sé por qué me ha gustado tanto, quizás por su originalidad (en el planteamiento, que no la estructura), porque no intenta forzar un romance (aunque se ve que a la larga lo habrá) y por los personajes. 
En definitiva, un libro interesante que consiguió engancharme a pesar de su predicibilidad, lo cual tiene mucho mérito. La verdad es que me ha picado el gusanillo y quiero leer los siguientes.
mes ciencia ficción juvenil
Otras opiniones: si has reseñado este libro, deja un comentario con tu link y lo enlazo 
Follow on Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No olvides dar tu feedback! (me ayuda a mejorar)