martes, 3 de octubre de 2017

Reseñas: cine: El principito, La liga de los hombres extraordinarios, Love happens

El Principito

Póster de El principito
Género: película de animación de fantasía
De qué va: Para entrar en una prestigiosa academia, la pequeña debe estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero un vecino excéntrico y generoso hace que todos los planes se vayan al garete. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible y le descubre la historia del Principito. La pequeña va sumergiéndose cada vez más en ese universo.
Por qué: Bueno, lo primero que debo decir es que soy de esas a las que nunca les dijo nada la historia del Principito. Lo he leído varias veces y no acaba de entusiasmarme. La película respeta la historia original y la amplía hacia el futuro, así que tampoco es que me haya entusiasmado. Es entretenida, eso sí, aunque demasiado predecible, más conforme nos vamos acercando al final.

La liga de los hombres extraordinarios

póster de La liga de los hombres extraordinarios
Género: steampunk, ciencia ficción, acción, fantasía
De qué va: En un mundo victoriano, los planes de un villano para generar una guerra a gran escala y vender sus armas parecen a punto de triunfar. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros, algunos de ellos con poderes especiales y todos con un extraordinario talento: Allan Quatermain, el hombre invisible, el doctor Henry Jekyll, la vampiresa Mina, el Capitán Nemo y Dorian Gray.
Por qué: Esta película me gusta tanto por su estética como por sus maravillosas referencias a clásicos de la fantasía y la ciencia ficción. La historia no es que sea nada del otro mundo y los personajes no tienen demasiada profundidad, salvo Swayer y Quatermain, que están un poco más desarrollados. Aun así, es todo acción y resulta de lo más entretenida porque no paran de pasar cosas, así que la he visto un montón de veces.

Love happens

Póster de Love Happens
Género: drama romántico
De qué va: Burke Ryan es un famoso escritor de libros de autoayuda en los que enseña a enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos y enfrentarse a la pérdida de su esposa. Cuando se ve obligado a volver a Seattle, la ciudad que abandonó al morir ella, para dar unas conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario, conoce a Eloise, una florista que, poco a poco, se convierte en la única persona capaz de ayudarlo a superar sus problemas.
Por qué: Es una historia diferente, pero no sé si es por la actuación o por qué, pero no han logrado engancharme ninguno de los personajes protagonistas, que carecen por completo de chispa. Ella tiene algunos detalles prometedores que se quedan en nada, él no me ha parecido creíble en ningún aspecto. Quizás por eso todo resultaba tan previsible, dejando a un lado que no es lo bastante dramático ni esto se compensa con suficiente romance.
Banner Apúntate a la newsletter