martes, 24 de octubre de 2017

Reseñas de cine: En mareas misteriosas, Al encuentro de Mr. Banks y Momo

Piratas del Caribe : En mareas misteriosas

Póster de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Género: cine de aventuras, fantasía
De qué va: Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra, que lo obliga a unirse a su tripulación para ir en busca de la fuente de la eterna juventud, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo: si Barbanegra o la hija del pirata, una mujer con la que tuvo un asunto en el pasado.
Por qué: Más de lo mismo con respecto a las anteriores, escasean las sorpresas y hay demasiadas discusiones entre Jack y el personaje que interpreta Penélope Cruz (me ha llegado tan hondo que ni me acuerdo de su nombre), una actriz que para colmo no me gusta. No ayuda que ya no haya ni rastro de Will Turner, lo que era de esperar, o que la trama sea más bien lineal y predecible intercalando algún punto de tensión que muchas veces parecen metidos un poco con calzador. Aun así, para verla una vez está entretenida.

Al encuentro de Mr. Banks

póster de Al encuentro de Mr. Banks
Género: cine de historias reales
De qué va: Durante catorce años, Walt Disney ha intentado sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su popular serie de novelas, 'Mary Poppins'. Ahora, ella está al borde de la ruina y acepta ir a los estudios para negociar el contrato, pero está decidida a no firmar los derechos y no para de poner condiciones impensables y de quejarse de todo tipo de cosas.
Por qué: Me ha gustado mucho el carácter borde y malhumorado de la escritora, con sus tiras y aflojas con Disney, un tipo que iba de campechano. Tiene su interés tanto la parte de presente y de cómo van haciendo la película (sin los derechos) como los flashbacks que explican cómo es el carácter de ella y detalles en los que se inspiró para su obra, pero por otro lado esos flashbacks son en general más aburridos y hacen perder ritmo a la cinta. En definitiva: he disfrutado viéndola, aunque algunas cosas se hacían un poco pesadas.

Momo: Una aventura a contrarreloj (2001)

póster de Momo
Género: fantasía, infantil
De qué va: Momo ha encontrado nuevos amigos y una casa en medio de las ruinas de un antiguo anfiteatro. Pero un día los Hombres Grises irrumpen en la ciudad, para robar el tiempo a la gente. Casiopea, una tortuga mágica, la lleva a conocer al Maestro Hora, pero cuando regresa ya no hay nadie con quien hablar o jugar y teme haber perdido para siempre a sus amigos.
A mí me ha parecido: un pestiño (1/5)
Por qué: Recordaréis que el libro de Momo me encantó, así que, cuando vi que había una película, decidí darle una oportunidad. Por desgracia, no está a la altura de la novela, ni mucho menos. Al contrario, me ha aburrido mortalmente. Aparte de tener demasiadas canciones y música sin encanto, le falta ritmo y, aunque muchas cosas coinciden con el libro, en la película se las arreglan para hacer que pierda por completo la magia de la historia. Ha sido una decepción en toda regla, la verdad, no la recomiendo.