martes, 12 de septiembre de 2017

Reseñas: cine: La máquina del tiempo, Mientras dormías y Crepúsculo

La máquina del tiempo (2002)

Póster de  la película La máquina del tiempo
Género: película de ciencia ficción
De qué va: Alexander es un científico que cree que se puede viajar en el tiempo y, cuando su prometida es asesinada, decide utilizar sus conocimientos para hacerlo. Pero cada vez que viaja atrás en el tiempo e intenta salvarla, ella muere sin remedio por otra causa, por lo que decide viajar al futuro en busca de respuestas, pero llega demasiado lejos y la civilización se ha dividido entre cazadores y presas.
Por qué: El inicio un poco aburrido, predecible. El viaje al futuro cercano interesante, aunque poco desarrollado. El viaje al futuro lejano no es nada del otro mundo: periodo de adaptación y el tipo que no fue capaz de salvar a su novia de un atracador entra en modo heroico. Vamos, que la construcción de los personajes no es muy allá, aunque al final la película cumple su función, que es hacerte pasar un rato entretenido. El detalle del hombre de la biblioteca es original, por cierto. Lo único original.

Mientras dormías

póster de la película Mientras dormías
Género: romántica (romántica actual)
De qué va: Lucy es una taquillera de metro que fantasea con un pasajero que coge el tren cada día. Cuando unos tipos intentan atracarle y le tiran a la vía, ella salta a salvarle y le acompaña al hospital. Como está en coma y quiere saber qué tal se encuentra, se da a entender que es su prometida y, cuando la familia de él se entera, la acogen entre ellos como una más.
Por qué: Lo genial de esta película es que tiene unos personajes tan únicos y bien desarrollados que resulta muy divertida sin perder credibilidad. Tanto, que a pesar de que la protagonista lleve un dramón a sus espaldas, y aun rozando lo pasteloso en algunas escenas, me gusta mucho verla a menudo. Quizás es porque, más que una película sobre amor, es sobre una chica que encuentra alivio a su soledad y una familia donde menos lo espera. Ideal para pasar un buen rato.

Crepúsculo

póster de la película Crepúsculo
Género: fantasía, juvenil, romántica, romántasy
De qué va: Bella se muda con su padre a Forks cuando su madre se vuelve a casar. El sitio no la motiva nada y le cuesta adaptarse, pero entonces conoce a Edward Cullen, un joven misterioso que parece guardar un gran secreto que le afecta tanto a él como al resto de su familia.
A mí me ha parecido: entretenido (3/5)
Por qué: Recuerdo que disfruté de Crepúsculo como la que más en su momento. La historia no era nada del otro mundo, pero me gustaban los personajes y, en especial, la forma de contarla. Ahora, no obstante, me ha costado. Al margen de que los efectos especiales de esta primera peli son un poco de bajo presupuesto, me ha parecido demasiado adolescente. Y tanto ella como él demasiado tontitos. Bella me lo pareció desde la primera vez que abrí el libro, pero ahora, revisitando la película después de tantos años, me parece exagerado: hace todo lo contrario al sentido común (y no solo en el aspecto Edward) y le cuesta demasiado darse cuenta de un secreto tan obvio. Él, por su parte, no me parece coherente. Pero bueno, aun así resulta entretenida si no hay otra cosa por la tele.