martes, 1 de agosto de 2017

Reseñas: cine: Kubo y las dos cuerdas mágicas, Memorias de África y Caperucita roja, ¿a quién tienes miedo?

Kubo y las dos cuerdas mágicas

póster de Kubo y las tres cuerdas mágicas
Género: película de animación, fantasía
De qué va: Kubo es un joven con una habilidad muy especial para hacer que el papel cobre vida y, gracias a ella, se gana un dinero y mantiene a su madre, que de día se queda inmóvil y de noche le cuenta las historias que él animará. El chico solo tiene una norma: no debe estar fuera de noche. Pero un día incumple esa norma y atrae la atención de un dios vengativo y de sus hijas, de los que deberá huir además de encontrar tres objetos mágicos con los que enfrentarse a ellos.
Por qué: Visualmente es una película interesante, me gusta mucho el juego con el papel y la estética. La historia en sí no está mal, tiene un argumento sólido aunque me resultó en exceso predecible y todas y cada una de las "sorpresas" que había a lo largo de la trama me las iba imaginando conforme aparecía cada personaje. El final tampoco era nada del otro mundo, me pareció un poquito forzado en lo referente al dios, a pesar de que la acción estaba bastante bien. En definitiva, al final es entretenida y bonita de ver, pero podría haber sido mucho mejor.

Memorias de África

póster de Memorias de África
Género: cine drama
De qué va: Karen, despechada por su amante, se casa con el barón Blixen, un mujeriego. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar ganado, pero cuando ella llega él cambió de idea y ha puesto una plantación de café "en unas tierras donde no crece". Karen pronto se enamora del país, pero también se fija en Denys, aventurero amante de la libertad.
A mí me ha parecido... fabulosa (5/5)
Por qué: Es una historia preciosa que, a pesar de ser bastante larga y tener un ritmo más bien lento, siempre me gusta volver a ver. La protagonista es un personaje fuerte, complejo y maravilloso, le echa coraje y no tiene miedo de enfrentarse a lo que haga falta. Los secundarios son magníficos y el contexto histórico da mucho juego para la cinta, por no hablar de los maravillosos paisajes y la pasión casi poética de algunas partes. Con todo eso, la lentitud no resulta exasperante, sino todo lo contrario. Además, siempre consigue hacerme llorar, cosa que cada vez me cuesta más, así que os la recomiendo.

Caperucita roja, ¿a quién tienes miedo?

póster de Caperucita roja
Género: película de suspense y fantasía
De qué va: Valerie acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, aunque está enamorada de Peter, un humilde leñador. Pero ese no es su mayor problema: el hombre lobo ataca a su hermana y amenaza a todo el pueblo. Para acabar con la bestia, el pueblo recurre al padre Solomon, que les advierte que durante el día, el lobo adquiere forma humana, de modo que podría ser cualquiera de ellos.
A mí me ha parecido... entretenida (3/5)
Por qué: Es una película bastante simplona, pero no me desagrada verla. Me gusta cómo se juega con el cuento de Caperucita y cómo lo convierten en una especie de historia de suspense que juega al despiste para que el espectador no sepa hasta casi el final quién es el lobo. Y la estética también está chula, aunque, como ya he dicho, el argumento peca de simplón en algunas partes, tiene demasiado de película de adolescentes y lo del lobo rechina un poquitín. En cualquier caso, no está concebida para comerse el tarro y ciertos tópicos funcionan para entretener.